Fianzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 2794 del Código Civil Federal
La fianza es un contrato por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor, si éste no lohace.
3. ¿Cuál es la diferencia entre la fianza civil y la mercantil?
La diferencia radica en el fiador. En la fianza civil el fiador es cualquierpersona, física o moral, que adquiere el compromiso de garantizar el cumplimiento de una obligación, sin que pueda realizar habitualmente esta actividad a títulooneroso, mientras que en la fianza mercantil el fiador siempre es una institución afianzadora.
Diferencia
La fianza de empresa es el contrato de fianzaque tiene mayor repercusión socia, dado que es el más palpable y cuya vigilancia la ejerce el estado mexicano, aunado a que la fianza civil cada vez ha caídoen desuso en razón de que los procedimientos que se deben seguir para hacerla efectiva, implican cierto grado de complejidad que la vuelven poco práctica, adiferencia de la fianza de empresa, que en esencia todos los procedimientos que se deben seguir para hacerla efectiva, implican cierto grado de complejidadque la vuelven poco práctica, a diferencia de la fianza de empresa, que en esencia todos los procedimientos privados inmersos en dicha figura, implican ungrado de certeza y factibilidad que le premiten ser una figura de garantía confiable y fácilmente ejecutable.
La fianza de empresa tiene repercusiones enla sociedad como toda institución jurídica, pues el simple hecho de existir, representa la posibilidad de que cualquier ente pueda ser sujeto a sus efectos.
tracking img