Fibra optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teledesic

Introducción
En la actualidad, la creciente globalización del comercio, de la sociedad y, sobre todo, de la información, demandan sistemas de comunicación asimismo globales, de fácilacceso y alta capacidad. Una solución a estas necesidades son las redes de satélites.
Con el patrocinio de Craig McCaw, Bill Gates y Boeing, Teledesic representa actualmente una de las apuestas másfuertes dentro de la guerra abierta entre distintas empresas multinacionales y operadores de telecomunicaciones por hacerse un hueco en las comunicaciones espaciales.
Teledesic se sitúa dentro de losproyectos de banda ancha, es decir, pretende establecer, mediante una constelación de satélites, una red de alta capacidad de transmisión equivalente a los enlaces de fibra óptica existentes en laactualidad. Es lo que Teledesic denomina Internet-en-el-cielo (Internet-in-the-sky).
Los servicios que ofrece son, por tanto, facilidades de transmisión de datos de banda ancha orientados principalmente aotros proveedores de servicio que son a su vez los que llegan al usuario final. No representa una competencia directa a aquellos proyectos de banda estrecha que proporcionan servicios de mensajería ocomunicación vocal a nivel mundial.
La constelación de satélites propuesta para poder ofrecer los servicios de banda ancha mencionados, constará de 288 satélites colocados en órbita baja, en 12planos con 24 satélites cada uno. Éstos podrán comunicarse con las estaciones terrenas, realizar conmutación y enlazar con otros satélites próximos, lo que dota al sistema global de una gran flexibilidad,si bien, la complejidad también es elevada
Tecnología
La Constelación
Cada satélite de la constelación es el equivalente a un nodo de una red de conmutación de paquetes de alta velocidad, y tieneenlaces (comunicación inter-satélite), con ocho satélites adyacentes. Cada satélite está enlazado con cuatro satélites dentro del mismo plano (dos delante y dos detrás), y uno en cada uno de los...
tracking img