Fibra optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIBRA OPTICA Y LASER

LASER
INTRODUCCION

Un láser (de la sigla inglesa LASER: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación))

El laser es capaz de producirse una especie de luz, comprimida, alguna lámpara lanza los rayos de luz a todas direcciones, mientras que el laser lanza en la misma dirección

Ya que gracias a suconcentrada fuerza, y capaz de apuntarse a una pequeña área en milímetros, puede hacerse una potencia concentrada para varias aplicaciones donde se necesite.

LASER

El laser es un aparato que produce una especie de luz, de una forma especial, ya que es mas potente a una escala menor en el sentido del área en que es producida, son unos destellos de luz en un pequeño grosor por el que sonlanzados es muy pequeño.

Estos láseres suelen ser potentes, aunque varia del aparato. La intensidad es una medida de potencia por la unidad de superficie de esta, cualquier lámpara puede generar una mayor cantidad de luz que los láseres, solo que la gran diferencia es que la lámpara y la luz que estas ejercen, va hacia todas direcciones.

A diferencia que estas lámparas los láseres no sedispersan a todas direcciones, sino que estas están en la misma dirección, teniendo el mismo momento, los haces de luz del laser no se dispersan, tiene una misma direccionalidad.

Ni siquiera la luz de un potente foco logra desplazarse muy lejos, hacia donde sea apuntado, su rayo va ir desvaneciéndose de inmediato, i va perdiendo potencia conforme va avanzando el rayo. Hasta llegar a un punto máximo ypierda su utilidad. En cambio a los láseres, que el cual tiene su rayos de luz unidos en un pequeño diámetro. Se han podido crear láseres los cuales aunque no se utilice tanta energía, pudieron lanzar un rayo de luz hacia la luna y se pudiera ver desde la tierra. El primer rayo que fue lanzado desde la tierra hacia la luna fue en el año 1962, sobre la superficie lunar el rayo no alcanzo muchaárea, pero después de que los rayos viajen la distancia que se encuentra entre la luna y la tierra, la distancia que logro recorrer en la luna, no creo que sea tan relevante.

La razón por la que los láseres tienen rayos luminosos tan pequeños e potentes es que su luz es coherente, esto significa que las ondas luminosas procedentes de un laser se acoplan ordenadamente entre si, ósea que corren enel mismo sentido, tienen el mismo momento. Es la diferencia que se encuentra de alguna lámpara, que estas mandan sus ondas luminosas en diferentes momentos, diferentes direcciones, esto provoca que se dispersen por todo el lugar.

Dependiendo de la constitución del laser, provoca diferentes reacciones, en el caso del color de los láseres. La luz contiene todos los colores visibles, que aljuntarse puede crearse el blanco. Pero los láseres (usualmente en rojo). Pueden crearse láseres que pueden sintonizarse para ajustarse a diferentes colores. Además que existen láseres que crean una luz invisible, tales como la infrarroja y la ultravioleta.
La historia del laser comienza para el 1916

LA HISTORIA DEL RAYO LÁSER
La historia comenzó en 1916, cuando Albert Einstein estudiaba elcomportamiento de los electrones en el interior del átomo. Por regla general, los electrones son capaces de absorber o emitir luz. En realidad, los electrones emiten luz espontáneamente sin ninguna intervención externa. Sin embargo, Einstein previó la posibilidad de estimular los electrones para que emitiesen luz de una longitud de onda determinada. El estímulo se lo proporcionaría una luz adicional dela misma longitud de onda. A pesar de que R. Ladenberg verificó el pronóstico de Einstein en 1928, nadie pensó seriamente en construir un dispositivo basado en el fenómeno en cuestión hasta principios de los años cincuenta.
Recordemos que láser significa amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación. Einstein descubrió la emisión estimulada, pero para fabricar un láser se...
tracking img