Fibras textiles

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Fibras técnicas:
A continuación detallamos un esquema donde clasificamos las principales fibras textiles en base a su naturaleza: 
 
1. Fibras Naturales
 
1.1 Vegetales
Algodón
Lino
Ramio
Yute
Cáñamo
 
1.2. Animales
Lana
Mohnair
Cachemira
Pelo de camello
Pelo de Alpaca
Pelo de Llama
Pelo de Angora
Seda
 
1.3. Minerales
Amianto
Fibra de vidrio
Fibra de carbono
 
  
 1 Fibras Químicas
 
2.1. Fibras artificiales o de polímero natural
 
2.1.1. Fibras celulósicas regeneradas
Fibra viscosa
Fibra Cupro
Fibra Modal
2.1.2. Fibras de acetato o triacetato
 
2.2. Fibras sintéticas o de polímero sintético
 
2.2.1 Fibras de poliamida
Poliamidas
Aramidas
 
2.2.2. Fibras de poliéster
2.2.3. Fibras acrílicas
2.2.4. Fibras de polipropileno
2.2.5. Fibras deelastano    
2.2.6. Clorofibras
 
 
 
Por supuesto que dentro de alguna clasificación de fibras podemos encontrar distintas variedades de las mismas; en el caso del algodón por ejemplo, en función del momento de su recolecta o su tratamiento de tintura, encontramos distintas variedades.
Y en el caso del Poliéster, las posibilidades que encontramos aumentan día a día gracias a la tecnologíade extrusión utilizada en su síntesis.     
Es aquí donde queremos introducir el concepto de TEJIDO TÉCNICO que caracteriza esta sección de nuestra empresa.
Un tejido técnico podemos definirlo como aquel tejido que ha sido diseñado para cumplir con algún requisito funcional concreto; podemos afirmar que formaría parte de lo que se conoce actualmente como materiales inteligentes.
Un materialinteligente presenta la capacidad de interactuar con el entorno y/o ofrecer respuestas ante estímulos externos. Como ejemplo, un material inteligente, es aquel que frente a la acción de un estímulo exterior como pueda ser un cambio de temperatura, humedad, luz, presión,... es capaz de dar una respuesta. Un material tradicional no interactuaría con el entorno.
La confección de tejidos técnicos estábasada principalmente en el uso de nuevas fibras químicas que permiten conferir propiedades antes impensables para un tejido.
Es difícil en este punto separar nítidamente entro lo que sería un tejido técnico y un tejido tradicional con un uso concreto, pero vamos a acotar la definición y a priori no se considerará tejido técnico aquel confeccionado con fibras tradicionales cuyos acabados lesconfieran propiedades determinadas.
Por ello, vamos a intentar detallar lo más extensamente posible las fibras que por su síntesis controlada, permiten dar propiedades finales a los tejidos confeccionados con ellas.
Esperamos que la información que a continuación detallamos os sirva para haceros una idea de la variedad de fibras que se han podido sintetizar. Esta información ha sido recopilada através de información de distintas fuentes y de casas comerciales (información que no detallamos) y que continuamente pueden verse afectadas por los nuevos procesos de síntesis desarrollados por sus fabricantes y las nuevas tecnologías utilizadas.

Recientes Aplicaciones De Los No Tejidos
Varios sectores de la industria de no tejidos se están enfocando en aplicaciones de protección a las personas,así como en protección para el medio ambiente.
Condensado de un articulo escrito por Jürg Rupp, Editor Ejecutivo
L os textiles modernos poseen más que atributos de moda. En la actualidad, los textiles desempeñan un papel cada vez más importante en la protección de los seres humanos y del medio ambiente. Tales textiles son aplicados en muchos sectores de la vida diaria, y los no tejidos sonextremadamente adecuados para muchos de estos usos finales, que incluyen prendas protectivas, textiles usados en medicina, y productos higiénicos para uso personal y para el hogar. 

La humanidad siempre está, de manera intencional o no, en el centro de todas las actividades humanas, especialmente en los países de occidente, pero cada vez más y más en los países en desarrollo. Gracias a los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIBRAS TEXTILES
  • Fibras Textiles
  • Fibras Textiles
  • Fibras textiles
  • Fibras textiles
  • Fibra Textil
  • fibras textiles
  • Fibra Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS