Fibrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIBROLOGÍA
Definición de Fibrología.
Ciencia encargada del estudio y comportamiento de todas las fibras textiles actualmente existentes, siendo estas de origen natural, artificial o sintético.Definición de fibra.
Unidad de materia con características bien definidas, según el tipo de fibra a tratar; teniendo en común todas las fibras su flexibilidad, finura, longitud y grosor, pero condiferentes proporciones.
Requisitos que debe cubrir una fibra para ser empleada en usos textiles.
Entre los requisitos que deberá reunir una fibra para ser empleada en usos textiles tenemosuna serie de características y varias condiciones estructurales, las cuales permiten la unión entre fibras mediante procesos de torsión, estiraje, entrelazamiento entre otras formas diversas, paraconformar el cuerpo, con la mayor uniformidad posible.
Las principales características que ayudan y permiten la obtención de los hilos serian: La relación de Longitud/Diámetro, Resistencia,Elasticidad, Rizado, Cohesión y capacidad de ser teñible.

Clasificación según su origen.
La agrupación y diferenciación de todas las fibras textiles, en función de sus diversos orígenes y procesos deobtención, sufre variadas interpretaciones, según el autor o investigador. Es frecuente, sin embargo, la adopción de un cuadro cuyo sistema venga simplificado por el hecho de partir de dos grandes gruposiniciales, el de fibras naturales y el de fibras manufacturadas, incluyendo en este segundo los tipos que corresponden a polímeros naturales, polímeros sintéticos y las no poliméricas, tal como seindica en el cuadro siguiente:

ALGODÓN.
ORIGEN.- Los habitantes de China antigua, Egipto, India y Perú utilizaban las telas de algodón. Las telas de Egipto dan cierta evidencia de que el algodón seutilizo desde el año 12000 a. C. antes de que se conociera el lino. El hilado y tejido de algodón como industria se inició en la India y ya en el año 1500 a. C. sé producian telas de algodón de...
tracking img