Las 21 leyes irrefutable del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
John C. Maxwell

El Dr. John C. Maxwell, es un conocido experto en liderazgo, originario de Atlanta, Georgia, Estados Unidos de Norteamérica, es fundador del Grupo INJOY, una organización dedicada a ayudar a las personas a elevar al máximo su potencial personal y de liderazgo. 

John Maxwell es contado entre el top ten del liderazgo norteamericano. En sus seminarios ha compartidoescenario con personalidades como: Mikjail Gorvachov, Ken Blanchard, Rudolph Giulliani, Peter Drucker, Lance Amstrong, entre muchos más.

Maxwell inicio sus labores como profesional, en el servicio cristiano dentro de la organización Wesley, luego desarrollándose como Pastor en varias congregaciones cristianas. 

Al cabo de muchos años de experiencia en el Liderazgo Cristiano,decide formar una organización que vaya en pro del desarrollo personal y profesional, esta tiene como nombre INJOY, la cual se ha destacado como asesora de las 500 Fortune en los últimos años, Injoy hace una importante llave con otras de sus organizaciones, Equip, en el desarrollo de líderes cristianos.

Su influencia se extiende a través de 4 continentes, por medio de sus programas decapacitación, en los cuales se cuentan importantes líderes mundiales. 
Maxwell es un conferencista renombrado y expone a más de trescientas cincuenta mil personas cada año y tiene influencia en la vida de más de un millón de individuos por medio de seminarios, conferencias, libros, y cd´s de audio. Autor de más de 30 libros, con más de 7 millones de copias vendidas, incluyendo Las 21 cualidadesindispensables de un líder, El lado positivo del fracaso, Desarrolle el líder que está en usted, Los 21 minutos más poderosos en el día de un líder, Seamos personas de influencia, Desarrolle los Líderes Alrededor de usted, entre otros mas

INTRODUCCION

John C. Maxwell es el autor de estos dos libros donde narra esta 21 leyes para que cualquier persona interesa pueda desarrollar su capacidadpara dirigir a un conjunto de personas hacia un bien común y como implementarlas en el día a día. Estas leyes son herramientas que ayudaran a las personas a alcanzar sus metas trazadas, ser una mejor persona, ayudar a los demás y por ende ser un mejor líder.

Cada lección sobre liderazgo son basados por principios bíblicos los cuales pueden se aplicados en la vida cotidiana de las personas conganas de convertirse en lideres.

LAS 21 LEYES IRREFUTABLE DEL LIDERAZGO

Al autor le ha tomado todo una vida para definir los elementos esenciales del liderazgo como respuesta a sus seguidores. Es una forma muy fácil y útil para aprender como liderar sus propias convicciones y anhelos. Se basa en principios bíblicos e instrucciones clara donde muestra ejemplos de grandes personas de lahistoria como han conseguido sus éxitos y los fracasos de algunas personas.

Estas leyes son irrefutables; ya que, se ha confirmado que a través de la historia el liderazgo y sus métodos no han variado. Desde los antiguos pueblos y hasta el mundo globalizado de hoy los principios de liderazgos son los mismos y pasan la prueba del tiempo.

La primera es la Ley del Tope trata sobre la capacidad quetiene un individuo para dirigir lo cual determina la eficacia de ella. El balance lo describe como a menor capacidad para dirigir un individuo, menor esta el tope de su potencial; mientras que, a mayor nivel de liderazgo de una persona, mayor es su eficacia. Vemos que esta ley siempre medirá su eficacia y el impacto potencial de uno.

Para tener éxito se debe tener una visión infinita de lasmetas, no significa que el solo hecho de cumplir algún sueño u objetivo es razón para llegar hasta ahí y no seguir expandiéndolo. A esto el autor adhiere la ley de cuanto más alto desees escalar, tanto más necesitas el liderazgo. Cuanto más alto sea el impacto a causar, mayor influencia necesitara. Todo se complementa el alcanzar nuestro objetivo está relacionado condicionado por nuestra...
tracking img