Ficha de creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la demanda en expansión, los productos tienden a volverse estandarizados, la producción se desplaza a aquellos lugares en que existen menores costos, y, en consecuencia, Estados Unidos se vuelve en un importador del producto.
Con la demanda en expansión, los productos tienden a volverse estandarizados, la producción se desplaza a aquellos lugares en que existen menores costos, y, enconsecuencia, Estados Unidos se vuelve en un importador del producto.
Ciclo de vida del producto
Ciclo de vida del producto
Estos beneficios se obtienen cuando el país con ventaja absoluta en ambos bienes se especializa en producir aquel con mayor eficiencia relativa (menor costo de oportunidad), es decir el bien en el que tiene ventaja comparativa.
Estos beneficios se obtienen cuando el país conventaja absoluta en ambos bienes se especializa en producir aquel con mayor eficiencia relativa (menor costo de oportunidad), es decir el bien en el que tiene ventaja comparativa.
Define que un país tiene una ventaja absoluta sobre otro en de un bien, cuando es más eficiente, es decir: requiere de menos recursos por unidad para su producción que el otro país.
Define que un país tiene una ventajaabsoluta sobre otro en de un bien, cuando es más eficiente, es decir: requiere de menos recursos por unidad para su producción que el otro país.
MERCANTILISTA
MERCANTILISTA
VENTAJA ABSOLUTA
VENTAJA ABSOLUTA
Ventaja comparativa
Ventaja comparativa
Es la primera teoría que se conoce del comercio exterior y surge en Inglaterra en el siglo XVI. Sostiene que el oro y la plata son lospilares fundamentales de la riqueza nacional y eran esenciales para un comercio vigoroso. Supone que un país debe mantener un excedente en sus exportaciones respecto a sus importaciones, para así poder acumular oro y plata, incrementando su riqueza y prestigio nacionales. Por tanto, tiene la visión de que mientras un país gana con el comercio exterior, otro debe perder. De hecho la doctrinamercantilista defiende la intervención gubernamental para logar excedentes en la balanza comercial. La visión Neomercantilista persiste hasta nuestros días.
Es la primera teoría que se conoce del comercio exterior y surge en Inglaterra en el siglo XVI. Sostiene que el oro y la plata son los pilares fundamentales de la riqueza nacional y eran esenciales para un comercio vigoroso. Supone que un país debemantener un excedente en sus exportaciones respecto a sus importaciones, para así poder acumular oro y plata, incrementando su riqueza y prestigio nacionales. Por tanto, tiene la visión de que mientras un país gana con el comercio exterior, otro debe perder. De hecho la doctrina mercantilista defiende la intervención gubernamental para logar excedentes en la balanza comercial. La visiónNeomercantilista persiste hasta nuestros días.
Teorías
Teorías
Es el intercambio de bienes y servicios entre países y todo lo referente a este proceso
Es el intercambio de bienes y servicios entre países y todo lo referente a este proceso
Definición
Definición
El desarrollo de la tecnología, se acortan las distancias y las fronteras desaparecen dando paso a   la “Globalización
El desarrollo de latecnología, se acortan las distancias y las fronteras desaparecen dando paso a   la “Globalización
EN LA ACTUALIDAD
EN LA ACTUALIDAD
COMERCIO INTERNACIONAL
COMERCIO INTERNACIONAL
El comercio internacional surge con los viajes de Marco Polo y la aparición de las fronteras. Con esto se da un gran flujo comercial. Las civilizaciones que practicaban el comercio en América eran los mayas,aztecas entre otros, con el descubrimiento de Cristóbal Colon se acrecienta el comercio.

El comercio internacional surge con los viajes de Marco Polo y la aparición de las fronteras. Con esto se da un gran flujo comercial. Las civilizaciones que practicaban el comercio en América eran los mayas, aztecas entre otros, con el descubrimiento de Cristóbal Colon se acrecienta el comercio.

Antes...
tracking img