Ficha De Lectura Fibra Dietetica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Título del texto
EL ROL DE LA FIBRA DIETÉTICA EN LA NUTRICIÓN ENTERAL.
Referencia bibliográfica completa
Revista chilena de nutrición, vol.33. Suplemento n°2. Noviembre 2006 paginas 342-351.Resumen (250 a 400 palabras)
La fibra dietética puede definirse como uniones de macromoléculas vegetales comestibles, que no se digieren en el intestino delgado, pero que se asimilan en el colon,ejemplos de ella son: los carbohidratos.
De acuerdo a su poder de solubilidad, la fibra dietética se ha podido clasificar en dos grandes grupos: las fibras solubles y las fibras insolubles. La fibra solublees viscosa y fermentable, por otro lado, la fibra insoluble se caracteriza por su poca viscosidad y por ser poco fermentable.
Ambos tipos de fibras tienen distintas propiedades y, si se consumen deuna manera adecuada, aportan múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Algunos de estos beneficios pueden ser: reducir las concentraciones plasmáticas de glucosa y de colesterol, disminuir las velocidadesde absorción de algunos nutrientes, retrasar el tiempo de tránsito gastrointestinal o ser laxante.
Los efectos que produce la fibra soluble, en los órganos y el cuerpo en general, se deben a sufermentación colónica, procedimiento que beneficia a la flora bacteriana y a las células epiteliales.
La fibra debe consumirse diariamente, a través de la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales ylegumbres.
Un buen consumo de esta fibra puede traer grandes beneficios, evitando diversas enfermedades como la constipación, colon irritable, apendicitis, obesidad, diabetes, entre otras.
Sinembargo, aun conociéndose los beneficios del consumo de fibra, algunas técnicas de alimentación, como la Nutrición Enteral, muchas veces no la incluyen en sus fórmulas, no obstante la existencia de fibraen esta técnica puede ser muy importante , ya que reduce la existencia de diarreas.
Palabras clave del texto
Fibra dietética, poder de solubilidad, fibra soluble, fibra insoluble, nutrición enteral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibras dieteticas
  • Fibra Dietética
  • Fibra Dietetica
  • Fibra Dietetica
  • Fibra Dietetica
  • Fibra dietetica
  • Fibra dietetica
  • Fibra Dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS