Ficha De Lectura.

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
NADA
Modelo de ficha de lectura
Partes de la ficha:
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
-APELLIDOS, nombre del autor. Si son varios los autores, hay que escribir VV.AA. (Varios autores) o AA. VV. (Autoresvarios). LAFORET , Carmen.
-Título del libro. Nada
-Ciudad, año de publicación. Carmen Laforet escribe esta primera novela suya en Madrid (ESPAÑA), de Enero a Septiembre de 1944.
-Editorial,Colección., Editorial. Ediciones destino, Colección Destinolibro
-Número de la edición. 2º Edición
-Número de páginas numeradas. 303 páginas
Argumento (Es un resumen de la obra. Mínimo: 15 renglones).La historia comienza cuando la protagonista Andrea, una joven de dieciocho años, decide mudarse a Barcelona, para formarse y estudiar letras, y a la vez para retirarse del pueblo donde vivía enCanarias.
Cuando llega a la casa de su abuela, ella la recordaba alegre, acogedora y feliz, pero después de la guerra civil, se encontraba en un sitio oscuro y aterrador.
Mientras pasaba el tiempo, elcomportamiento y carácter de Andrea cambiaba ya que continuamente la casa se enfrentaba a agresiones físicas y verbales entre la familia.
Andrea conoce a una amiga que se hace inseparable de ella, Enauna chica de clase alta, que le ayuda a salir del infierno que vive en su casa, pero a la vez también tiene que enfrentarse a la diferencia de clases sociales ya que ella pertenecía a una sociedadmás bien pobre.
Andrea se da cuenta de unos comportamientos extraños que tiene Ena y la amistad entre ellas se rompen, en ese tiempo Andrea conoce a unos nuevos amigos Pons, Guíxols e Iturdiaga.Finalmente Andrea se entera de la relación que mantiene su tío Román con su amiga Ena, pero esta relación se rompe, Andrea y Ena recuperan su amistad.
Ena se va a vivir a Madrid con su familia e invita asu amiga a que también se vaya a Madrid a trabajar y terminar sus estudios para poder tener nuevas esperanzas y sueños.
Tema: es la idea principal que transmite la obra. Debe resumirse en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura
  • ficha lectura
  • Ficha De Lectura
  • Ficha de lectura
  • Ficha De Lectura
  • FICHA DE LECTURA
  • Ficha de lectura
  • ficha de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS