Ficha estudio expresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Los movimientos o ismos de vanguardia son expresiones en diferente modo que busca la renovación de lo clásico. La sociedad de este tiempo se caracterizó porque luego de la primeraguerra mundial hubo una ruptura en la sociedad y se vuelve más crítica.
El expresionismo aparece como una renovación del arte donde se destacan los retratos y los desnudos.

* Corriente artística quebusca la expresión y subjetividad del autor o pintor. El autor a través de sus obras busca expresar todas sus emociones y ser subjetivo, es decir, representar solo lo que él ve, piensa o siente. Sedeja atrás lo tradicional y el realismo objetivo.
* Fue desarrollado en Alemania entre los últimos del siglo XIX y primeros del siglo XX. Fue desarrollado en Alemania y tiene influencias depinturas como Van Gogh con el fin de ir poco a poco renovando lo tradicional.
* Revela el lado pesimista de la vida. Revela el lado pesimista ya que es más profundo y busca criticar la sociedadexistencial post – guerra mundial.
* Presenta una escena dramática y una tragedia interior. Como forma de renovar los sentimientos trágicos que provocó la primera guerra mundial.
Vanguardismo
*Aparece a fines del siglo XIX y busca la renovación artística. Como ya fue explicado el vanguardismo es el nombre genérico que tienen todos los ismos. Busca romper con la tradición y a esto, siglo asiglo van apareciendo nuevas técnicas de arte.
* Es el nombre genérico de las renovaciones. En el vanguardismo se contiene el expresionismo, dadaísmo, cubismo, etc.
Va cambiando su idea, debido aque el expresionismo es el opuesto del impresionismo. El impresionismo es fidedigno a la realidad, es decir, es tan apegado o leal a lo que el autor o pintor ve, piensa o escribe a cerca de larealidad que está viviendo.
Contexto histórico
* Conflicto bélico entre potencias. El expresionismo se da mientras está la primera guerra mundial, es por esto que la renovación artística que hay es...
tracking img