Ficha hemerografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITORIAL.

En una carta dirigida al presidente de Estados unidos, barack obama, siete ex directores de la agencia central de inteligencia de esta nación (CIA por sus siglas en ingles) solicitancancelar las investigaciones sobre los actos de tortura cometidos por elementos de esa dependencia en el contexto de la llamada “guerra contra el terrorismo”, pues señalan que estás pueden “ dañarseriamente el deseo de muchos otros agentes de inteligencia de asumir riesgos para proteger al país” . Por añadidura, los ex funcionarios sostienen que la continuidad de tales pesquisas pudiera suponer 1riesgo para la seguridad de Estados Unidos, toda vez que “la difusión de antiguas operaciones de inteligencia que pueden ayudar a AL Qaeda a eludir el espionaje estadounidense y ha preparar futurasoperaciones.

La solicitud menciona resulta escandalosa e inaceptable por cuando plantea extender 1 manto de impunidad sobre quienes, con la presumible aprobación de altos funcionarios de gobiernoestadounidense, cometieron crímenes de lesa humanidad en el pasado reciente, y llevaron a los órganos de inteligencia de Estados Unidos a una nueva dimensión delictiva, injerencista y arbitraria.
Durante ladesastrosa era de George W. Bush al frente de la Casa Blanca- desastrosa porque supuso enormes descalabros para Washington en los terrenos militar, diplomático, económico y moral, y porque conllevo unproceso de degradación humana a escala planetaria- la CIA desempeño un papel principal como instrumento del espíritu unilateral y hegemonico de la superpotencia. En lo externo, la agencia tuvo bajo sucargo el diseño y la operación de una vasta red de vuelos sercretos cuyo fin fue secuestrar a sospechosos del terrorismo en distintos países de Europa, Asia, África y Medio Oriente trasladarlos acárceles clandestinas y aplicarles “tormentos moderados” con la venia de la Casa Blanca y el Pentágono. En lo interno, y a instancias de la denominada Ley patriotaberracion jurídica elaborada por el ex...
tracking img