ficha hemerografica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
QUE ES UNA FICHA HEMEROGRAFICA:
Una ficha hemerográfica es una anotación que contiene la información más importante del periódico o revista que se utilizó para juntar la información de un trabajo deinvestigación. En las fichas hemerográficas se registran los datos de la siguiente forma: El nombre del periódico, subrayado. El nombre del director, empezando por el nombre y a continuación losapellidos. La periodicidad. El país donde se publica. La institución que lo edita. La fecha. Se anotará día, mes y año, según corresponda. El número de páginas. El año y el número del periódico. Cuando setrata de un artículo de periódico (diario o revista), los datos que se registran son los siguientes:
Nombre del autor, empezando por los apellidos. Título del artículo, el cual se pone entrecomillas. Nombre del periódico o revista, subrayado. País donde se publica. Institución que lo edita. Fecha de aparición. Número de páginas que abarca el artículo. Año y número del periódico o revista.Ejemplos de fichas hemerográficas: Revista Mexicana de Ciencia Política. Gabriel Careaga. Trimestral. México. F.C.P. y S. Octubre- Diciembre. 1973. 126 (5) págs. Año XIX. Nueva Época. Núm. 74 "El másduro golpe al PRI" Excélsior. México. Talleres Excélsior. Enero 28 de 1976. Año LIX. Tomo 1. Núm. 2146 Pág. 6-A.

QUE ES UNA FICHA BIBLIOGRAFICA:
La ficha bibliográfica es una ficha pequeña,destinada a anotar meramente los datos de un libro o artículo. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que eventualmente pueden ser útiles a nuestra investigación, no solo para los que se hanencontrado físicamente o leído. En ellas se registran las fuentes encontradas, por ejemplo, en el catálogo de una biblioteca, en una bibliografía, en índices de publicaciones, etc.
Fichabibliográfica de un solo autor
Sirve para anotar las referencias bibliográficas de un libro de un solo autor, para evitar confusiones los datos anotados deben ser precisos. Ejemplo:

GALTUNG,
Johan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha hemerografica
  • Fichas hemerograficas
  • ficha hemerografica
  • FICHAS HEMEROGRAFICAS
  • Fichas Hemerograficas
  • Ficha hemerograficas
  • Fichas Hemerograficas
  • ficha hemerografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS