Ficha La Promesa En La Imaginación Sociológica De Mills

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Citación completa
Mills, C. Wright, (1961). La Promesa. En La imaginación sociológica (pp. 23-43) México D.F.: Fondo de Cultura Económica.

Resumen.

En este capitulo, Mills define elImaginación Sociológica como la destreza de ver los eventos de la vida diaria en contraste con el acontecer de las grandes estructuras económicas, políticas y sociales que se desarrollan a nivel nacional yglobal.

Se muestra en este texto a un hombre con una inquietud profunda, que tiene la necesidad de liberarse del malestar que le provocan la incertidumbre, la confusión y la apatía por la realidadsocial, malestar que surge producto de diversas transformaciones culturales y de tendencias a la globalización.

Es entonces, según el autor, imprescindible que el hombre considere su realidad comoparte de un contexto histórico-social para tomar conciencia de lo que sucede a su alrededor, tomar decisiones acertadas y sentirse parte activa de un sistema en lugar de verse aplastado por un acontecerincógnito en el que no tiene voz ni voto.

El texto nos explica que en nuestra sociedad actual existen diversos problemas estructurales que deben ser vistos necesariamente de manera general yabstracta para poder dar diagnósticos y soluciones para intervenir de manera efectiva.

Finalmente se hace un breve análisis sobre las tendencias que ha tenido el desarrollo de la teoría sociológica, sereflexiona acerca de lo que significa la imaginación sociológica como herramienta en la disciplina de la sociología, la importancia que tiene para la sociedad la comunidad científico-social y susaportes comparados con el resto de las ciencias denominadas duras.

Pregunta Central del Texto:

¿Que es, y para que sirve la imaginación sociológica? ¿Como aporta al estudio de la sociedad?Análisis Crítico.

El texto me pareció divertido e interesante tanto su contenido como la forma en que el autor expresa las diversas necesidades de un hombre abstracto. Logré identificarme con ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imaginacion sociologica de wirght mills
  • Wright mills La imaginacion Sociologica
  • La imaginacion sociologica by mills
  • Mills imaginacion sociologica
  • La imaginación sociológica, Wright Mills
  • La imaginación sociológica de mills
  • La promesa: la imaginación sociologica
  • La Imaginación Sociológica (Charles Wright Mills)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS