Ficha literaria Mi planta naranja Lima

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Ficha literaria 
“Mi planta de Naranja Lima” 

Índice: 
-Título: Mi planta de Naranja Lima 
-Autor: José Mauro de Vasconcelos 
-Datos biográficos 
-Mundo Narrado: 
*Idea principal *Personajes 
*Espacio 
*Narrador 
*Argumento 
-Opinión personal 

Datos biográficos: 
José Mauro de Vasconcelos nació el 26 de febrero de 1920, en Bangú, Río de Janeiro, Brasil, y murió el 25 de juliode 1984, en San Pablo, Brasil. Fue un escritor brasileño. Lo reconocen como autodidacta (estudiar por cuenta propia sin que te enseñe un profesor). 
Es hijo de madre india y padre portugués. En suinfancia vivió en Natal (lugar que marcó su vida). Su obra más famosa es la novela " Mi planta de naranja-lima y Vamos a calentar el sol “ ( Obra que marco en bastantes aspectos su vida ). 
Soñadorempedernido (apasionado, muy soñador) y de una prosa suave, simple, todo le gustaba de manera tranquila. Aun así fue un hombre que conoció el sufrimiento. Murió a los 64 años. 

Mundo Narrado: *Idea Principal; 
Es la historia de un niño que un día descubrió el dolor, pero Mi planta de naranja-lima es mucho más que eso, es la magia, la tristeza, la felicidad y la ternura conjugadas en unaperfecta sintonía, por las que pasa Zezé, el protagonista, de 5 años, de familia pobre, que con repentina lucidez (Rapidez para entender algo) que ser un niño sólo le va a causar problemas. La búsqueda deZezé va más allá del solo hacerse adulto, es también la búsqueda de su propio ser y la de esa persona que le logre comprender. 
En su nuevo hogar Zezé descubre a su planta de naranja-lima a la queconvertirá en su pequeña amiga y cómplice de todos sus secretos. Hasta la llegada de Manuel Valadares, o el Portuga, es cuando Zezé comienza a cambiar. Encuentra una persona con la que puede compartirsus miedos e inquietudes, descubriendo así el amor, la amistad y aprendiendo a quererse y a sentirse como lo que es: un niño, pero la muerte del «Portuga» hace que la novela alcance su punto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Del Libro Mi Planta De Naranja Lima
  • Análisis Literario Mi Planta Naranja Lima
  • mi planta naranja lima analisis literario
  • Analisis Literario De La Obra Mi Planta Naranja Lima
  • MI PLANTA DE NARANJA LIMA
  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS