Ficha tecnica de huasahuasi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TÉCNICA
Nombre del Proyecto: “Centrales Hidroeléctricas Huasahuasi I y II” Ejecutor en el Perú: Hidroeléctrica Santa Cruz S.A.C. Solicitante: Hidroeléctrica Santa Cruz S.A.C. Sector: Energía (Proyecto de generación eléctrica con recursos energéticos renovables de pequeña escala) En caso de proyectos de generación de energía: Capacidad en Megavatios: Central Hidroelectrica Huasahuasi I 8 MWCentral Hidroelectrica Huasahuasi II 8 MW Localización Geográfica: Las Centrales Hidroeléctricas HUASAHUASI I y II utilizan el recurso hídrico del río Huasahuasi y el río Huacuas en la localidad de Huasahuasi, provincia de Tarma, departamento de Junín. El acceso al proyecto es a través de la Carretera Central hasta llegar al desvío de La Oroya. Desde Lima hacia Tarma existen diversas empresas detransporte en Bus que tardan 5 horas en llegar. La distancia entre Lima y Tarma es 231 km. Geográficamente la zona del proyecto se encuentra ubicada aproximadamente a 14 kilómetros al Norte de la localidad de Huasahuasi.

Descripción del Proyecto: C.H. HUASAHUASI I: La Central Hidroeléctrica HUASAHUASI I utiliza el recurso hídrico del río Huasahuasi y el río Huacuas en la localidad deHuasahuasi, provincia de Tarma, departamento de Junín, y aprovecha un salto neto de 188 m para generar hasta 8 MW de potencia, con una producción anual de energía de aproximadamente 49 350 MWh.

La disposición general del proyecto es con dos bocatomas que captan las aguas del río Huasahuasi (hasta 2.5 m3/s) y del río Huacuas (hasta 2.5 m3/s), dos canales de conducción: el canal Huasahuasi con unalongitud de 1890 m y el canal Huacuas con 1930 m de longitud, los cuales se unen en la cámara de carga, continuando con un canal de demasías, una tubería de presión (caudal de 5 m3/s – nominal) y una casa de máquinas donde se alojarán dos turbinas Francis de 4.00 MW cada una. La tubería de presión está diseñada para un caudal de 5 m3/s. Inicia su recorrido desde la cámara de carga con dirección cuestaabajo hasta llegar a la casa de máquinas para entregar el agua a las dos turbinas Francis, las que generan la electricidad, devolviendo el agua turbinada al cauce del río Huasahuasi. El agua no admitida por las turbinas rebosa en la cámara de carga y es tomada por el canal de demasías, continuando directamente a su descarga en el río. La energía eléctrica generada pasa al transformador de potenciaubicado en la subestación de salida adyacente a la casa de máquinas desde donde partirá la línea de transmisión que entregará la energía eléctrica al sistema interconectado. La subestación de la CH Huasahuasi I será de 8/10 MVA en 60/2,3kV para interconectarse mediante una línea de transmisión 60 kV de 3,5 km con la subestación de la CH Huasahuasi II. Las obras civiles de la C.H. HUASAHUASI I sepuede dividir en 3 partes bien diferenciadas por la cercanía y la separación de unas y otras. La primera parte es la relacionada con los canales de aducción. Destaca en esta parte la construcción del camino de acceso a las bocatomas, de donde se inician los canales, la excavación del talud en el cerro para la conformación de la plataforma de los canales y finalmente la construcción de concretoarmado a lo largo de toda la extensión del piso y paredes de los canales aductores. La segunda parte es la obra civil aguas arriba de los canales aductores y consta de las bocatomas sumergidas, plataformas de maniobras, puente peatonal y la debida protección en el cauce del los ríos Huasahuasi y Huacuas de las mencionadas obras. La tercera parte es la obra civil aguas debajo de los canales aductores yconsta de la cámara de carga, canal de demasías, apoyos de la tubería a presión, macizo de anclaje y cambio de dirección de la referida tubería, macizo de anclaje y bifurcación de la referida tubería, casa de máquinas y protección de la misma en el cauce del río Huasahuasi. C.H. HUASAHUASI II: La Central Hidroeléctrica HUASAHUASI II utiliza el recurso hídrico del río Huasahuasi en la localidad...
tracking img