Ficha tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja Técnica Edición 20102011-01 Identificación no. 97105, 97106, 97107 Sikaguard® -70

Sikaguard®-70
Repelente de agua y tratamiento anti-musgo para fachadas base solvente
El Sikaguard-70 es un líquido incoloro a base de siloxanos, que protege los materiales sobre los que se aplica contra la penetración del agua y la lluvia, así como proteje de la formación de hongo, musgo y salitre. Nocambia la apariencia de la superficie. Como repelente de agua sobre bases minerales tales como: ladrillo, piedra, yeso, concreto, aplanados o elementos prefabricados, monumentos históricos de cantera u otros materiales pétreos. Como recubrimiento anti-musgo y repelente de humedad en tejas de barro. Excelente penetración en elementos de concreto o pétreos poco porosos.

Construcción

DescripciónUsos

Ventajas

         

Repele totalmente el agua de lluvia. No forma película y permite que la superficie respire. No altera la apariencia del material sobre el cual se aplica. Controla la absorción de agua en muros de piedra, concreto, yeso, ladrillo y otros materiales absorbentes y poco absorbentes. Protege las fachadas de suciedad, polvo, hollín y moho. disminuyendo costosde mantenimiento. Impide la absorción por capilaridad. Disminuye la formación de eflorescencias. No mancha, ni colorea las superficies en las que se aplica. Puede ser pintado con algunas dispersiones. Más duradero y resistente que los tratamientos a base de siliconas convencionales. Listo para usar y fácil de aplicar.

Modo de Empleo

Preparación de la superficie: La base debe estarcompletamente seca, sana y limpia (libre de pintura, aceite, polvo y otras materias extrañas). Si existen grietas o fisuras de más de 0,3 mm de ancho, primeramente deben ser reparadas o selladas con un mortero tipo Sikatop Seal 107 (grietas estáticas) o con Sikaflex 1a (grietas con movimiento), y dejar transcurrir por lo menos 4 días antes de aplicar el Sikaguard-70, para permitir el completo fraguado y elsecado del mortero utilizado en las reparaciones o el secado del sellador utilizado. Con el fin de eliminar todo rastro de polvo, pintura o cal, es imprescindible tratar previamente la superficie con carda o cepillo metálico, y posteriormente sopletear con aire seco a presión.

1

Sikaguard® -70

1/3

No se deben utilizar en la limpieza de la superficie detergentes químicos, ni ácidos, nialcalinos, ni surfactantes catiónicos. Sobre concreto o mortero fresco (nuevo) es recomendable esperar 28 días antes de aplicar Sikaguard-70.

Aplicación

La aplicación puede hacerse con pistola o fumigadora a baja presión para obtener un chorro fino, o bien con brocha o rodillo, aplicando dos capas que saturen completamente la superficie. La segunda se aplica cuando se haya absorbido bien laprimera (aproximadamente 1/2 hora después de la primer capa). Durante la aplicación el producto debe escurrir de 30 cm a 40 cm sobre la fachada, para asegurar con ello la saturación de la superficie. Lave las herramientas con Sika Limpiador cuando el producto aún esté fresco.

Rendimiento

De 400 a 800 g/m2 (1 a 2 m2/L) para las dos capas, dependiendo de la absorción de la superficie. Losconsumos pueden ser aún mayores en sustratos altamente porosos o absorventes. El efecto perla de las gotas de agua sobre el Sikaguard-70 aplicado y seco se obtiene si se aplican adecuadamente las dos capas hasta saturar la superficie. Este efecto

puede desaparecer después de 7 a 15 días de aplicado el producto, sin que ello afecte la capacidad de repelencia y la baja absorción de agua del sustratodonde se aplicó.

Datos Técnicos

Color: Densidad: Tiempo de secado aprox: Temperatura de aplicación:

Incoloro. 0,78 kg/l aprox. 1 hora a 25°C 5°C a 40°C

Precauciones

Sikaguard-70 es un producto flamable, por lo tanto no se debe fumar cerca, ni exponer el producto al fuego directo, ni aplicarlo bajo sol directo. Proteja Sikaguard-70 de la lluvia 4 horas después de aplicado. No se...
tracking img