Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad: Decisiones.
En este ensayo les hablare de la Libertad, se sabe por conocimiento general que la libertad abarca tanto las acciones humanas, nuestra manera de pensar y expresarnos, pero eneste escrito quiero mostrar la libertad humana en la toma de decisiones que están basadas en nuestra moral.
Bueno como anteriormente dije en la moral encontramos nuestra guía a la hora de tomardecisiones ya que nos muestra el bien y el mal de dicha acción. La moral está básicamente constituida y formada por las enseñanzas del hogar, ya que si en nuestra casa nos enseñan a ser personas honradas yresponsables es deducible que en presente-futuro dicho comportamiento será a semejanza del enseñado, pero debemos ser conscientes que en este campo de la crianza está involucrado directamente lo quevemos, oímos y aquellas situaciones que se presentan a diario, por ende tenemos que tener en cuenta el impulso corrupto de la sociedad al salir de nuestro hogar y en la misma televison.
La sociedad enla que habitamos tiene el fabuloso o desastroso poder de ayudarnos a lograr todo lo que nos proponemos o llevarnos al límite de nuestra existencia para padecer en sus reglas.
Volviendo al conceptode la moral en nuestra educación podemos decir que sin tener en cuenta el gran daño de la sociedad en las personas, podemos decir que la noción de moral implantada en un momento determinado en un serhumano tendrá pie para tomar decisiones, aunque debemos saber que el ser humano no está ligado a la toma de decisiones según lo que le diga la moral, es decir, no dependemos totalmente del concepto dela moral simplemente es un sujeto normativo que nos dice lo correcto o lo incorrecto ese es el gran pensamiento general e implantado por nuestro mayores. Pero la verdad es que romper las reglasmorales trae consigo según el individuo cierto escarmiento por haber hecho cierto acontecimiento que valla en contra de su moral.
Buena con esto llegamos a nuestra primera conclusión, nos dice que el...
tracking img