Ficha tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir bien con Lupus
El lupus es una enfermedad inflamatoria crónica en la cual, el sistema inmunológico del cuerpo, a diferencia de la situación normal en la que realiza funciones de protección, fabrica anticuerpo que atacan los tejidos y órganos sanos. Existen varias formas de lupus. El lupus cutáneo en la cual existe afectación de la piel, siendo la forma más frecuente la del lupus discoideque generalmente afecta a la cara y tercio superior del cuerpo. El lupus eritematoso sistémico, generalmente es más importante, puede afectar a la piel, pero puede atacara otros órganos o sistemas tales como las articulaciones, riñones, cerebro, corazón y pulmones. Si no se controla el lupus puede ser una enfermedad grave.
El lupus es una enfermedad de causa desconocida que puede afectarprácticamente a cualquier parte del cuerpo. En la actualidad no existe ningún tratamiento que pueda hacer desaparecer completamente la enfermedad, pero existen muchos tratamientos médicos que pueden controlar la enfermedad. Los síntomas varían de un paciente a otro, por lo que los tratamientos están basados en las diferentes manifestaciones que afectan a cada persona. Dado que las características y elcurso de la enfermedad pueden variar mucho de un paciente a otro, es importante insistir que es importante realizar una buena evaluación médico y control médico para llegar a un diagnóstico correcto y a su tratamiento.
Este escrito esta traducido y adaptado de uno publicado por la Fundación de Lupus de América, y tiene como objetivo dar la mejor información posible a los enfermos con lupus de talmanera que puedan entender su enfermedad. De todas maneras los pacientes con lupus siempre deben actuar con el consejo de su médico.
"VIVIR BIEN CON LUPUS"
Introducción: A un paciente afecto de lupus puede parecerle que "Vivir Bien con Lupus" es una tarea difícil o imposible. Sin embargo hemos de ser conscientes que en diferentes medidas todas las personas necesitan sus cuidados. Todas laspersonas tengan lupus o no necesitan afrontar las dificultades diarias de la vida y cuidar su salud. Lo más importante es el talante con el que afrontamos las dificultades. En este escrito observara unos consejos que le ayudaran a afrontar mejor la dificultad de vivir bien con lupus
1-Dieta: Las personas afectas de cualquier enfermedad con frecuencia se les aconseja una u otra dieta para controlarsu enfermedad. Esto es especialmente verdad en una enfermedad como el lupus, en la cual la causa es todavía desconocida. La dieta no puede curar el lupus ni siquiera prevenir o mejora. Sin embargo eso no quiere decir que unos consejos sobre la dieta no puedan ayudar al enfermo con lupus a vivir mejor. Los siguientes consejos sobre su dieta pueden ser de utilidad
* A)Cafeína: Intenta mantenerla cantidad de cafeína injerida al mínimo nivel que pueda. La cafeína aumenta la frecuencia cardíaca, produce una vasoconstricción vascular y puede facilitar las alteraciones gastrointestinales. Esto es especialmente importante en los pacientes con lupus y que tienen molestias digestivas debidas a las medicaciones.
* B)Grasas y colesterol: Intenta seguir una dieta baja en grasas y colesterol.Se ha demostrado que una dieta baja en colesterol y gradas puede ayudarte a mantener tu cuerpo menos susceptible a ciertas complicaciones de la enfermedad, tales como la enfermedad coronaria. Además muchas personas que toman prednisona pueden ser susceptibles a tener unos niveles altos de colesterol.
* C)Dieta rica en fibra: La dieta rica en fibra puede ayudarte a las personas conmanifestaciones digestivas. Por ejemplo muchas personas con lupus tienen manifestaciones del tipo " colon espástico" o " colon irritable". Lo cual puede dar diferentes manifestaciones digestivas. Una dieta rica en fibra puede ayudar a prevenir algunos de estos problemas.
* D)Proteínas en la dieta: En algunos estudios, especialmente en aquellos pacientes que tiene afectación renal, la cantidad de...
tracking img