Ciclo de otto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE OTTO

Nicolaus August Otto ( 10 de Junio de 1832) - (26 de enero de 1891)
Ingeniero alemán, Se fue a Italia, donde se interesó por las máquinas de gas del ingeniero e inventor francés Etienne Lenoir. Inició su carrera profesional como comerciante, aunque pronto la abandonó para ir se a la fabricación de máquinas motrices de combustión externa.
Realizó notables estudios sobre elmotor de gas y en 1872 llevó a la práctica la construcción del motor de combustión interna de cuatro tiempos. De este modo creó una máquina motriz estática a partir de la cual desarrollaría el motor Otto. Éste se hizo famoso en todo el mundo como máquina para el accionamiento de vehículos, trenes, barcos y aviones. Este motor sirvió de base para la invención del motor diésel.
En los 15 añossiguientes se vendieron más de 50.000 motores, muchos de los cuales se emplearon en fábricas de maquinaria. En 1884, la patente de Otto se hizo pública.

CARACTERÍSTICAS ANTIDETONANTES DE GASOLINAS PARA MOTOR
El grado antidetonante y la volatilidad son tal vez las dos características más importantes de las gasolinas. La detonación es el sonido agudo, metálico producido por el pistón al golpear contrael cilindro. Si el grado antidetonante es menor al requerido, ocurre la detonación y baja el rendimiento. La utilización de grado antidetonante mayor que el requerido generalmente no mejora el rendimiento del motor.
Detonación se produce por autocombustión del combustible al incrementarse la presión dentro del cilindro, esto es, la mezcla gaseosa aire- combustible se inflama antes que se enciendala chispa de la bujía en la secuencia mecánica de un motor de combustión interna, ocasionando una obstrucción súbita a la carrera del pistón.
Detonación depende de fenómenos complejos entre propiedades físicas y químicas, altamente interrelacionados entre la composición del combustible, diseño del motor y condiciones de operación.

NUMERO DE OCTANO
Termino utilizado para expresar la calidadantidetonante de una gasolina o de las fracciones de destilación o procesamiento de las cuales se la prepara.
La escala se basa en la tendencia a detonar de dos hidrocarburos puros, de cercano punto de ebullición: el n-heptano, al cual se le asignó el número de octano cero; porque muestra baja calidad antidetonante. El otro hidrocarburo es el iso-octano al que se ha asignado un valor de cien;porque tiene una alta calidad antidetonante comparado con las gasolinas disponibles en el mercado, cuando se adopta una escala.
El número de octano de un combustible es el porcentaje en volumen de iso-octano en una mezcla con n-heptano que detona con la misma intensidad que la muestra de combustible, comparado mediante uno de los métodos estándar

RESEARCH OCTANE NUMBER
El ensayo consiste envariar la proporción aire- combustible hasta conseguir la máxima detonación, variando la razón de compresión del cilindro, hasta obtener la intensidad de detonación definida por el método.
Cuando la intensidad de detonación es similar a la de dos mezclas de referencia que no difieran más de dos octanos, se calcula el número de octano por interpolación al entero próximo

MOTOR OCTANE NUMBERUtiliza el mismo sistema general pero a condiciones más rigurosas, mayor temperatura de la mezcla a la entrada, variable avance de la chispa y mayor velocidad, 900rpm.
Este método intenta indicar rendimientos antidetonante del combustible a condiciones de carga similares a las que se pueden encontrar en operaciones en ciudad y carretera.

ÍNDICE ANTIDETONANTE
Es el promedio aritmético de (RON+MON)/2 aceptado como un indicador del rendimiento del motor y condiciones climáticas.

RELACIÓN DEL CARBURADOR CON LA VOLATILIDAD
* Finamente pulverizada y vaporización
* Homogeneidad
* Repartición

TERMODINÁMICA DEL CICLO DE OTTO
El ciclo consta de seis procesos, dos de los cuales no participan en el ciclo termodinámico del fluido operante pero son fundamentales para la renovación...
tracking img