fichas bibliograficas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Existen distintas fichas bibliográficas (utilizadas para colocar determinados datos de una obra empleada para la investigación):
FICHAS BIBLIOGRÁFICA DE UN SOLO AUTOR: en esta ficha se colocan losdatos bibliográficos de un libro escrito por un único autor. Incluye el apellido y nombre del escritor, el titulo del libro, la editorial, el lugar y año de edición, y la cantidad de páginas.
FICHABIBLIOGRÁFICA DE DOS AUTORES: Contiene los mismos datos que la anterior, y la única diferencia consiste en que entre los nombres y apellidos de los autores se coloca la letra (y).
FICHA BIBLIOGRÁFICADE TRES O MÁS AUTORES: cuando el libro es escrito por mas de tres autores, se coloca el apellido y nombre del primero, y a continuación la abreviación latina et al.
FICHA BIBLIOGRÁFICA DE UNAANTOLOGÍA: el término antología se refiere a un libro realizado a partir de la recopilación de artículos varios. Así, la manera correcta de fichar esta clase de libros es similar a la ficha de un solo autor,pero luego del apellido se coloca el vocablo compilador, entre paréntesis.
FICHA BIBLIOGRÁFICA DE TESIS: esta clase de fichas incluyen los siguientes datos: autor, titulo, tesis (aquí se colocatambién el grado al que se aspira), lugar (institución en la que se presenta), editor, fecha y cantidad de páginas. Si la obra fue escrita de un solo lado de la hoja, en vez de colocar la letra p (depágina), se utiliza la letra h (de hoja). 
HEMEROGRÁFICA: se refiere a información tomada de un periódico o revista. Esta ficha es similar a la bibliográfica, y sus datos incluyen  titulo de publicación,nombre del director, periodicidad y lugar de edición.
FICHA DE INVESTIGACIÓN: se utilizan para agregar aspectos trascendentes del contenido de una obra. Incluye: un encabezado con el tema que contienela ficha, autor, titulo del libro y página, contenido del tema fichado y tipo de ficha.
FICHA TEXTUAL CON ELIPSIS: aquí se excluyen de la oración  palabras innecesarias para elaborar una frase o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Fichas Bibliograficas
  • fichas bibliograficas
  • Fichas bibliograficas
  • Ficha Bibliografica
  • Ficha bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS