fichas de lectura

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Ficha de comprobación de lectura
Paratexto:
1.1 Título y autor: “Crónica de San Gabriel” de Julio Ramón Ribeyro
1.2 Intertitulos: 24
1.3 Dedicatoria: “A Mimí y a los grandes días de verano enel Viejo Dios”
1.4 Prefacios : “Sobre Crónica de San Gabriel”
1.5 Índice de contenidos: Si cuenta, en la pag. 203
Metatexto:
Viendo, pensando y observando, encuentro admirable e interesante laobra de Julio Ramón Ribeyro, el mismo la connota no como una obra indigenista más bien como una obra narrada por un Limeño en la cual se anuncia la visión de la sierra del mismo y así yo estoy de acuerdocon él, en la novela solo aparece el hombre serrano esporádicamente en el cual el único narrador de la novela o mejor dicho el protagonista es el que los menciona.
Lucho, es aquel joven que nosnarra la novela pero en verdad estamos siguiendo su “descontaminación” de su mundo podemos decir que él se aleja de la ciudad y al ir a la sierra con su padrino el mismo se encuentra y se ve reflejado enla actitud de su prima.
Crónica de San Gabriel, titula esta novela donde expone la visión del cosmos de la sierra en la que están inmersos el protagonista y los demás personajes. Con este títuloJulio Ramón Ribeyro muestra el universo donde se realizan los hechos diferente al ver la sierra porque TODO sucede en la Hacienda San Gabriel y al ponerle Crónica nos muestra la sucesión de hechos que esy que demuestra la novela.
El ambiente distinto que podemos apreciar a la llegada de Lucho a San Gabriel, de seguro como es casi en su totalidad las familias citadinas o las de la ciudad sonmononucleares o solo la componen padres e hijos pero en su llegada a la hacienda encontramos a todo un grupo de familia compuesto por parientes e invitados que todos residen en un mismo techo en el cualmenciona la visión costeña con respecto a la sierra.
Al ver la imagen de la residencia de San Gabriel, encontramos no solo a miembros de una misma familia sino a personas e invitados, en los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura
  • ficha lectura
  • Ficha De Lectura
  • Ficha de lectura
  • Ficha De Lectura
  • FICHA DE LECTURA
  • Ficha de lectura
  • ficha de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS