Fichas de trabajo para trabajo de investigacion de historia

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
VII-4 LA VICTORIA DE LAS NACIONES UNIDAS.

En el extremo oriente, la derrota de japon termino con una partición comodamente acordada entre Estados Unidos y la Union Sovietica complicada por el tremendo problema de China. Roosevelt y el Departamento de Estado de Estados Unidos se comprometieron durante la guerra considerar a China como una gran potencia, uno de los Cuatro Grandes. De hecho tantoRoosevelt como Truman insistieron en que China debía ocupar un lugar especial, como gran potencia en la nueva organización mundial las Naciones Unidas, que ambos creían que iba a ser el recurso mas efectivo para evitar que el pueblo norteamericano derivase de nuevo al aislamiento y la irresponsabilidad internacional: de aquí tras sumarse Francia a instancias de los británicos, la aparición de los5 grandes cada uno con derecho de voto sobre el órgano de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz, el Consejo de Seguridad. La guerra arrojo algunas dudas sobre la categoría de gran potencia de la China del Kuomintang o China nacionalista bajo el generalismo Chiang Kai- shek.

R.A.C Parker, Historia de la Segunda Guerra Mundial, p. 343.

VII-4 LA VICTORIA DE LAS NACIONES UNIDAS.En Yalta en lo que Churchill llamo el punto crucial de esta gran conferencia, las tres potencias acordaron que el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Molotov, y los embajadores británico y norteamericano en Moscu dispusiesen la reorganización del gobierno de Lublin sobre una base democrática mas amplia con la inclusión de los lideres democráticos de la propia Polonia y de los polacos en elextranjero. Los tres decidieron que la Linea Curzon seria la nueva frontera polaca y que polonia debía recibir una extensión importante de territorio en Alemania. El gobierno polaco ampliado seria instado a celebrar elecciones libres y sin trabas tan pronto como fuera posible sobre la base del dufragio universal y el voto secreto. Todos los partidos democraticos y antinazis debían tener derechoa presentar candidatos. Churchill y Roosevelt prometieron cambiar su reconocimiento del gobierno polaco en Londres a favor del gobierno provisional impuesto en Versovia.

R.A.C Parker, Historia de la Segunda Guerra Mundial, p. 336.

VII-4 LA VICTORIA DE LAS NACIONES UNIDAS.

En Moscu las cosas fueron muy despacio. A los polacos de Varsovia y a los rusos les costo mucho tragar a Mikolajzcykcomo precio del reconocimiento occidental. Presumiblemente el mando militar ruso estaba buscando un sustituto un sus conversaciones de fines de marzo de 1945 con quince lideres polacos clandestinos incluyendo al interior jefe del Ejercito del Interior. Sin embargo las conversaciones fracasaron y los rusos apresaron inmediatamente a los polacos como paso previo para juzgarlos por traición. Enabril Stalin dijo a Churchill que usaría su influencia para conseguir que los polacos de Varsovia aceptasen a Mikolajczyk una vez que este hubiese aceptado las condiciones de yalta, es decir la Linea Curzon. El 6 de julio de 1945 el reconocimiento formal británico norteamericano fue transferido del gobierno de Londres al nuevo gobierno combinado, que incluia a Mikolajczyk y a cuatro de susseguidores.

R.A.C Parker, Historia de la Segunda Guerra Mundial, p. 336.

VII-4 LA VICTORIA DE LAS NACIONES UNIDAS.

Al poco tiempo los tres grandes se reunieron en Potsdam. En una comida a solas con el presidente Truman el segundo dia Churchill planteo esta cuestión todos los estados que habían pasado al control de Rusia ¿iban a ser libres o no? Según el…el presidente daba gran importancia estoy evidentemente piensa insistir con fuerza en la necesidad de esta independencia verdadera con arreglo a elecciones libres y sin trabas. Stalin se mostro tranquilizador y le dijo Churchill que
En todos los países liberados por el Ejercito Rojo la política rusa era la de ver un estado fuerte independiente y soberano. Estaba en contra de lka sovietización de cualquier de estos países. Tendrian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fichas de trabajo del proyecto de investigación
  • fichas de trabajo de investigacion
  • Fichas Para Trabajo De Metodo
  • Fichas Para Trabajar La Atención
  • Ficha de trabajo La historia de Ernesto
  • INVESTIGACION PARA TRABAJO SMOG
  • Rubrica Para Trabajo De Investigación.
  • Procedimiento para trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS