Fichas de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE TRABAJO

Copiar siempre dos o más fichas en blanco hacia abajo, antes de proceder a elaborar sus trabajos.
Las fichas de trabajo pueden ser:
TEXTUALES; es decir, tal y como se encuentraen la fuente consultada, por lo que el párrafo que se transcriba será puesto entre comillas.
De RESUMEN; por lo que será una redacción libre.
MIXTAS; que tendrán una mezcla de las dos anteriores.Una vez elaborada esa parte, se procederá a clasificar el contenido, definiendo tema, subtema y subsubtema para ayudar a su posterior utilización.
El resto de los ítems del lado izquierdo superior seanotarán en su lugar respectivo, ya que permiten identificar las aportaciones individuales en un trabajo de equipo, en el que se juntan las fichas de varios participantes. El Número de Ficha no esnecesario escribirlo porque aparecerá automáticamente. En IdFicha cada quien escribirá las iniciales de su nombre, un guión y el número correspondiente de la ficha. Esto facilitará posteriormente subúsqueda para elaborar el artículo.
En los ítems del lado derecho se anotarán el número que corresponda a la Ficha Bibliográfica (IdFichaBibliográfica) que es la fuente respectiva; la o las páginas que seestán consultando (para facilitar el regresar a ellas en caso necesario); y se pondrá la Cantidad de Fichas en caso de que sea más de una sobre el mismo tema, ya que se tratará de una ficha larga dela misma fuente (p. ejem. 1/2 y 2/2; 1/3, 2/3 y 3/3, etc.). RECORDAR QUE EN UNA FICHA SE DEBE TRATAR UN SOLO TEMA.
Una vez que se ha llenado por completo una ficha, en los cuadros de texto donde seanotarán la fecha y la hora de elaboración hacer click con el botón derecho y seleccionar ACTUALIZAR CAMPOS, para que queden registrados dichos ítems (claro que si es el mismo día, no hay necesidad dehacerlo en ese cuadro).
Es muy recomendable imprimirlas ya que facilitará mucho el trabajo para el diseño de un artículo. En la impresión quedarán dos fichas en una página.
El orden de fichas se...
tracking img