Fidelidad a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIDELIDAD A DIOS
Ser fiel a Dios es la cuestión,  pero la fidelidad no es presenciar una celebración o participar de un ritual,   la fidelidad a Dios, es cumplir y practicar las enseñanzas del Evangelio, incluso a costa de nuestra propia vida y no dejarse sobornar o seducir a cambio de prebendas o indulgencias .
Cuantos hombres dieron y darían sus vidas por la patria ?  ¿ cual es la motivación?, ustedes lo saben,  -  pero, ¿ porque razón arriesgaríamos nuestras vida por la verdad del Evangelio y por nuestra fe"  ? .
 
Ser fiel a Dios, es también no postrarse ante otros dioses falsos, entre los que se cuentan  dioses de carne y huesos,  ¿ cuantos hay quienes se postran ante un sacerdote, pastor o ministro ?  y cuando digo postrarse lo hago también en el sentido de obedecer sin razonarpreceptos de hombres.
 
¿ Acaso Jesús se sacrificó para que hombres que nada hicieron, se apoderen de sus méritos ?  ¿ No está escrito ?,   "" el servidor no es más que su Señor ""  o " el discípulo no es más que su maestro ".  Juan  8 - 24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados.".
 
Yo Soy, dice Jesús,  ¿ que significa?,  Yo Soy, significa que Jesús es tal como lo conocemos,  - si no lo conocemos entonces Jesús no existe,  si lo conocemos poco, es poca cosa,  y si lo conocemos tal como el quiere ser conocido,  entonces Jesús es el único Señor,  el único Maestro.  - y todo el que lo conoce ya no se postraría ante ningún hombre ni aceptaría preceptos de hombres. 
 
 
JUAN  8
 
31 Decía, pues, Jesús a losjudíos que habían creído en él: "Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."
33 Ellos le respondieron: "Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?"
 
¿ nunca hemos sido esclavo de nadie ?  -  y los 400 años de esclavitud en egipto ?

34 Jesús lesrespondió: "En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo.
35 Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre.
 
El pecado es consecuencia de la ignorancia, del miedo,  la vergüenza,  de la indiferencia, del egoísmo, la codicia, la vanidad, la ira, etc.  - si alguien quiere ser libre de una libertad que no es conocida,  tendrá que lucharcontra todos estos males para hacer prevalecer su fidelidad a Dios. - quien no es fiel a Dios, no entrará al Reino de los Cielos, no se quedará en casa.

36 Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres.
37 Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo quehabéis oído donde vuestro padre."
39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abraham." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
 
Todos conocemos la fidelidad de Abraham hasta el punto de casi sacrificar a su propio hijo.

40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios.Eso no lo hizo Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestropadre."Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios."
42 Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
 
Cuantos de nosotros oramos el Padre Nuestro ? -   cuántas veces hemos dicho, Padre nuestro que estás en los Cielos -   ¿ noscomportamos como verdaderos hijos de Dios ?  - solamente si hacemos lo que el Señor nos pide en su Evangelio,  ¿ sabes lo que dice el Evangelio ?

LA FIDELIDAD CRISTIANA
I. Texto Bíblico: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” Apocalipsis 2:10

II. Tema: La Fidelidad Cristiana
Propósito: Por medio de la fidelidad a Dios se obtiene la recompensa de la corona de la...
tracking img