Oradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DERECHOS DE LA MUJER A TRAVÈS DEL TIEMPO
Existen mujeres profesionistas que trabajan, luchan por ser mejores, por sobresalir en su trabajo y por mantener el cariño y respeto en el hogar. Haquedado atrás el pensamiento de que la mujer debe quedarse en casa al cuidado de los hijos, ahora hemos demostrado que podemos con la responsabilidad de un hogar y, a su vez, con la de un trabajo digno.PRESENTACION:

DESARROLLO:
No se trata de defender la causa de la mujer contra el hombre sino de la insistente reivindicación de la mujer para tener derecho a hablar, porque el mundo necesita oírsu voz. En el siglo XX, en los años 70 comenzó un interés por el análisis y la comprensión de lo que sucedió y sucedía en la vida de las mujeres, de ahí comenzó a comprenderse el valor de sus logros ysus capacidades. El movimiento femenino hizo oídos para escuchar a la mujer. “En 1970 unas feministas parisinas llegaron en procesión ante el arco del triunfo para depositar una ofrenda floral a lamujer del soldado.
A partir de este movimiento las mujeres empiezan a tomar conciencia de que si el hombre ha obtenido logros, en gran parte se debe a su compañera, ya que es ella la que ha estado asu lado: guerrero, poeta, científico, deportista, mestro….dándole ánimos y defendiendo sus ideales. Si bien recuerdo, la mujer ha sido la inspiradora de varias obras de arte, creadas por hombres que latoman como modelo para escribir poemas y canciones que los han llevado al triunfo.
Es aquí donde desemboca el largo camino que he seguido, pasando de los campesinos a la nobleza; del estudio de lasherramientas de producción y comercio al de los lazos de parentesco; de los sistemas ideológicos a los de los sueños.
Hoy en día la mujer es reconocida por el gran trabajo que hace en casa; llevarlas riendas de un hogar no es fácil, cuidar hijos, administrar el dinero para que alcance, saber llevar una relación de pareja; hace años la mujer callaba y era obligada por el marido a recibir...
tracking img