“Fiebre del oro, fiebre de la plata”

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
“Fiebre del oro, fiebre de la plata”
En este fragmento de “las venas abiertas de américa latina” el escritor Eduardo Galeano hace un recorrido histórico lleno de acontecimientos los cualescomienzan desde la forma en la llegada de los españoles a nuestra América y varias historias que tienen que ver con el descubrimiento del Nuevo Mundo. Todo comenzó con el ambicioso viaje de Colon por oro enabundancia, joyas preciosas y condimentos. Después Hernán Cortés reveló para España el tesoro azteca; es en esta parte es cuando se empiezan a despojar al pueblo mexicano de su riqueza nacional. Conel oro arrancado a las Antillas, habían patrocinado el primer viaje de Colón. Hernán Cortés avanza rumbo al valle de México y los habitantes regalan a los españoles collares de oro y banderas de plumaslo cual a ellos los deleitaba, Claro! Ellos estaban locos, sedientos y hambrientos por el ORO.

A continuación lo que me atrajo de los sub-capítulos ya que traían datos interesantes que me llamaronmucho la atención…
El signo de la cruz en las empuñadoras en las espadas- Aquí es donde todo comienza con el viaje de Colon a la isla de Cipango: Japón por el oro y perlas que hay; así como lo habíaescrito Marco Polo. Pero lo nuevo fue que el partió por la ruta del oeste la cual decían que tenia monstros y era muy peligrosa, que nadie nunca volvía de allá. Cuando llego supuestamente a Cipangonoto que era algo diferente a lo que el había leído. En 1492 Colon descubrió América sin el darse cuenta, y murió pensando que había llegado supuestamente a Asia. El Nuevo Mundo se le entrego a lareina Isabel por el papa español Alejandro VI.
Retornaban los dioses con las armas secretas- El tratado de Tordesillas permitió que Portugal ocupara territorios americanos. En 1530 Martim Alfonso deSousa fundo las primeras poblaciones portuguesas en Brasil. En 1519 las diez naves de Hernán Cortes partieron de la isla de Cuba a México. De esta manera se da poco a poco la conquista en América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiebre del oro fiebre de plata
  • Fiebre de oro, fiebre de plata
  • Fiebre del oro, fiebre de la plata
  • Fiebre Del Oro, Fiebre De La Plata
  • fiebre de oro y plata
  • Fiebre del oro y de la plata
  • Fiebre del oro, fiebre de la plata
  • FIEBRE DE ORO, FIEBRE DE PLATA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS