Fiebre del oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIEBRE DEL ORO Y LAS MIGRACIONES A EUA
07/Sep./2010
Apunte de libreta.
1843-1845 se dio la PRIMERA GRAN MIGRACIÓN hacia la parte de los EUA
1846 una migración de miles de mormones hacia el estado de Utah(se caracterizaron por fundar granjas, con sistema de riesgo y viviendo bajo normas de conducta y de trabajo muy rigurosas)
1848. FIEBRE DEL ORO grandes migraciones de europeos hacia eloeste de los EUA.
Estas primeras migraciones fueron catastróficas ya que la mayoría de los migrantes mueren victimas de hambre a manos de los nativos.

EUA
EL SUR. Georgia, Florida, Mississippi—por la explotación de la raza negra siembra del algodón y tabaco
NORTE. Philadelphia, Nueva york, Nueva jersey, Delaware actividades industrias
OESTE. Carolina del norte, Carolina del sur,Illinois, Montana Minería

1803. Napoleón Bonaparte vende Luisiana a EUA al presidente Thomas Jefferson.
1819. España vende el estado de la florida a EUA.
1835. EUA apoya militarmente a los colonos americanos en Texas para separarse del gobierno centralista de Antonio López De Santa Anna.
1847. EUA invade México-California y Nuevo México.
1901. Guerra vs España solicita comoindemnización Puerto Rico y Cuba.
1902. EUA le compra Alaska a Rusia.

.INVESTIGACIÓN DEL TEMA.
MIGRACIÓN DE IRLANDESES A EUA
Coincidentemente, entre los años 1845 y 1850, el pueblo irlandés padeció de hambre a causa de que una epidemia que causó la putrefacción de la papa. También habían otras razones para la migración de los irlandeses: resentimiento con el gobierno, terratenientes, el protestantismoy los impuestos británicos. Esta prolongada depresión que trajo consigo inmensas penurias sociales provocó la inmigración de irlandeses a E.E.U.U. Hoy, en los E.E.U.U. hay más de 13 millones de norteamericanos con trascendencia irlandesa.
MIGRACIÓN DE LOS ALEMANES A EUA
Durante la Guerra Civil, el gobierno federal fomentó la inmigración de Europa, especialmente de los estados alemanes,ofreciendo concesiones de tierra a los inmigrantes que sirvieran en los ejércitos del norte. En 1854, 215.000 alemanes desembarcaron en puertos estadounidenses. Entre estos inmigrantes había un gran número de profesionales, gente culta (médicos, abogados, profesores, ingenieros), algunos de ellos refugiados de la fallida Revolución alemana de 1830 y 1848. Además de toda una gama de opiniones políticas queiban desde el conservatismo hasta el marxismo. Una tercera parte de los nuevos inmigrantes profesaba la religión católica, muchos eran protestantes (en general luteranos)y había un significativo número de judíos, ateos librepensadores y agnósticos. A diferencia de los irlandeses, entre los alemanes había muchos granjeros independientes, trabajadores capacitados y dueños de almacenes que llegaroncon medios para establecerse en la ciudad o en el campo. Los alemanes, también, viajaron junto a sus familias lo que les ayudaría a preservar su idioma y cultura. Hoy, un tercio de los norteamericanos son de ascendencia alemana.

MIGRACIÓN DE LOS ESCANDINAVOS Y NORUEGOS A EUA
Otros dos grupos que empezaron que empezaron a llegar en cantidad considerable durante las décadas de 1840 y 1850 fueronlos inmigrantes escandinavos que no excedieron los mil hombres hasta 1843, pero en 1860 vivían en los EE.UU. 72.600 escandinavos. Y los noruegos y los suecos que llegaban generalmente en grupos familiares a Wisconsin y Minnesota, donde el clima y los bosques les recordaban los de su patria.
En 1896, más de la mitad de todos los inmigrantes eran polacos, húngaros y checos.
Durante el decenio de1880, los judíos sufrieron sangrientas matanzas por todo el este de Europa. Muchos millares escaparon de una muerte casi segura a los E.E.U.U. Hoy hay cerca de 5,7 millones de judíos norteamericanos viviendo en los V, y comprenden cerca del 2,2% de la población total.
Los E.E.U.U. estaban siendo conocidos por el mundo entero como refugio y lugar de recepción para gente de muchas naciones. En...
tracking img