Fiebre

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
El sensacionalismo.
En una historia de noticias, autor Mitchell Stephens notas sensacionalismo se encuentra en la antigua Roma Acta Diurna. El sensacionalismo se utilizó en los libros del siglo 16y 17, para enseñar lecciones morales. De acuerdo con Stevens, el sensacionalismo trajo la noticia de una nueva audiencia cuando se hizo dirigido a la clase baja, que tenía menos necesidad decomprender con precisión la política y la economía. A través de sensacionalismo, según él, el público fue educado más allá y anima a tomar más interés en las noticias.
El sensacionalismo es la forma de serextremadamente polémico y querer llamar mucho la atención. Esta palabra se suele referir a los medios informativos. Los que critican los sesgos mediáticos de izquierda suelen acusar a los medios deadoptar posturas sensacionalistas en su forma de ofrecer las noticias. Es decir, que acusan a los medios de informar a menudo sobre asuntos chocantes o que llaman la atención en lugar de asuntosrelevantes o importantes. Actualmente con numerosos programas televisivos se está dando aún más importancia a asuntos de escasa trascendencia como la vida privada de personas famosas, que despiertan ungran interés entre el público.
Esta forma de prensa popular se inició con la llegada de los periódicos New York Sun (1883) y New York Herald (1885), que además de abaratar sus precios, editabaartículos de interés humano tales eran como sucesos en las ciudades, casos policiales, noticias de farándula y espectáculos. Más tarde en Argentina nace el diario Crítica (1913), que se le atribuyea Natalio Felíx Botana, éste tenía las mismas características que los anteriores.
El fenómeno de la prensa amarilla, o prensa sensacionalista, nació en Estados Unidos donde el gusto por el escándalo llega anuestros días. En ningún lugar del mundo la vida personal y moral del Presidente pueden llegar a provocar tanto debate en la sociedad. En otros países, sólo provocarían una sonrisa. Al frente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fiebre
  • fiebre
  • LA FIEBRE
  • la fiebre
  • La Fiebre
  • Fiebre
  • FIEBRE
  • la fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS