Fifco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2484 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÒMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
DN-0391 ECONOMIA INTERNACIONAL, GLOBALIZACION Y GESTION GERENCIAL II

Prof. M.B.A Mauricio Brenes Ruiz

Desarrollo y Evolución de Florida Ice and Farm Co

Integrantes
Ericka Maldonado Herrera A53218
Rocío Ulate Duarte A65771

Fecha de entrega:
Miércoles 22 de octubre del 2008ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
Objetivo principal
Objetivos específicos
3. CONTENIDO CAPITULARIO
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
5. BIBLIOGRAFÍA
6. ANEXOS
1. INTRODUCCIÓN

Florida Ice & Farm Co, la afamada Cervecería de Costa Rica se ha convertido en todo un orgullo nacional,líder en el mercado de la industria cervecera costarricense. Hoy por hoy, la Cervecería goza de una supremacía indiscutible en nuestro país, se ha logrado posicionar fuertemente en la mente de los consumidores ya que existe un estrecho vínculo de identificación con sus marcas, además cuenta con un excelente sistema de distribución que le permite llegar a cada rincón de Costa Rica.
Florida Ice &Farm Co es un paradigma de una empresa sólida y audaz que se puede lograr con una adecuada estrategia de administración de negocios. Esta compañía ha ido creciendo poco a poco, dando pasos pequeños pero seguros. La Cervecería ha invertido sus recursos inteligentemente, ha utilizado tácticas empresariales de producción, promoción, desarrollo e innovación que la han convertido en una potenciaemergente en una amplia gama de nichos del mercado. Definitivamente Florida Ice & Farm Co no es una organización conformista, ya que su poderío le ha permitido desarrollarse en diversos sectores de la economía costarricense.
Actualmente los productos de la Cervecería son sumamente conocidos y elogiados, no obstante aún se ignoran múltiples datos curiosos de esta inmensa compañía. Con larealización de este trabajo, se abarcará el proceso de auge de Florida Ice & Farm Co y se hará énfasis a perspicaces movidas empresariales que ésta haya realizado últimamente.

2. OBJETIVOS

Objetivo Principal
Analizar cuales factores han influido al desarrollo y evolución de Florida Ice & Farm Co, durante el periodo de 1908 al 2008 en Costa Rica.

Objetivos Específicos
- Señalar losprincipales hechos de la reseña histórica de Florida Ice & Farm Co
- Examinar los sectores comerciales los cuales Florida Ice & Farm Co abarca: Florida Bebidas, Florida Inmobiliaria y Florida Capitales.
- Especificar las principales operaciones de Florida Inmobiliaria, rama comercial de Florida Ice & Farm Co en pleno crecimiento
- Detallar la reciente adquisición de la franquicia dePepsi Cola por Florida Ice & Farm Co

3. CONTENIDO CAPITULARIO
CAPÍTULO 1
Reseña Histórica de la Florida Ice & Farm Co.
Florida Ice & Farm Co. nació en 1908 en La Florida de Siquirres (Limón, Costa Rica). FIFCO, como también se le llama, fue fundada originalmente como una empresa dedicada a la agricultura y la fabricación de hielo para los barcos bananeros que llegaban alpuerto de Limón. En 1912, los hermanos y fundadores de apellido Lindo Morales adquirieron la Cervecería y Refresquería Traube (creada en 1888), que fue pionera en el arte cervecero nacional. Desde esta adquisición FIFCO se dedicó principalmente al negocio de bebidas que luego seria conocida como la Cervecería de Costa Rica. En 1914 se establece la cervecería Ortega, otra de la de las empresasnacionales dedicadas a la producción de este tipo de bebidas, que comienza a fabricar las cervezas Imperial y Bavaria. En 1957 la Florida Ice & Farm Co. adquiere dicha fabrica y hasta la fecha continua produciendo esas marcas.
La necesidad de ampliar la producción y de efectuarla fuera de San José instan a la Florida Ice & Farm a construir una nueva planta cervecera en Echeverría de Heredia,...
tracking img