Motivación en el trabaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5239 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
CAPÍTULO I ANTECEDENTES 3
1.1 HISTORIA 3
1.2 POLÍTICA. 3
1.3 MISIÓN 3
1.4 VISIÓN 3
1.5 VALORES 3
CAPÍTULO II ¿QUÉ ES MOTIVACIÓN? 6
2.1 DIFERENCIA ENTRE MOTIVACIÓN Y SATISFACCIÓN 8
2.2 MOTIVACIÓN Y CONDUCTA 8
2.3 APRENDIZAJE DE LA MOTIVACIÓN. 9
2.4 INFLUENCIA DEL GRUPO EN LA MOTIVACIÓN. 11
2.5 IMPORTANCIA DEL GERENTE EN LA MOTIVACIÓN 132.6 EL CICLO MOTIVACIONAL 15
CAPÍTULO III TEORÍAS DE MOTIVACIÓN 16
3.1 TEORÍA DE LAS NECESIDADES. 16
3.2 TEORÍA DE LOS DOS FACTORES DE LA MOTIVACIÓN. 18
3.3 TEORÍA ERC. 18
3.4 TEORÍA DE LAS TRES NECESIDADES. 19
3.5 TEORÍA DE LA EQUIDAD. 20
3.6 TEORÍA DE LA EXPECTATIVA. 20
3.7 TEORÍA DEL REFORZAMIENTO. 22
3.8 TEORÍA DE LAS METAS. 22
CAPÍTULO IV CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS23
CAPÍTULO V ANEXOS 25
5.1 ENCUESTA 25
5.2 GRÁFICAS (Resultados) 26
BIBLIOGRAFÍA 30

INTRODUCCIÓN

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, para quela empresa esté en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.
Es por eso se decidió realizar el presente trabajo de investigación en la empresa Fresco-Pack S.A. de C.V. bajo el título: “Identificación de los factores motivantes en obreros de Fresco-Pack S.A. de C.V. en la ciudad de Celaya, Gto., en el periodo Mayo-Agosto de 2009”.

Este tema se eligió debidoa que la motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad que puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. La motivación entonces es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer tal necesidad.

Se pretende al mismo tiempo, la obtención de beneficios significativos para la organización, al conocer mejor los métodos de motivación y realizar mejoras, así como laaplicación objetiva de los temas revisados en clase que sean útiles para los participantes en una carrera profesional futura.

Establecemos entonces como objetivo general, Identificar los factores de motivación que mueven a los empleados de Fresco-Pack S.A. de C.V.

Así como objetivos específicos tales como:
• Observar la plantilla de obreros y reconocer sus motivaciones.• Extraer información útil de los mismos trabajadores para complementar o contrarrestar las observaciones.
• Describir los motivadores actuales de los empleados de la organización, para lograr fundamentar lo más completamente posible las conclusiones de la investigación así como realizar sugerencias objetivas y reales a la organización.

¿Qué es lo que motiva a los obreros deFresco-Pack S.A. de C.V. a trabajar en esa empresa?
¿Cuáles son los principales motivadores de los empleados de Fresco-Pack S.A. de C.V.?

El equipo de trabajo supone que las fuerzas motivadoras de los obreros de la organización no son los correctos o no están enfocados debidamente a los empleados de manera que invita a la rotación de personal en ese departamento.

A partir detodos estos aspectos que se revisarán dentro de la organización se define un método analítico, una investigación de tipo mixta ya que será documental y al mismo tiempo de campo. Se usarán principalmente, como forma de recolección de datos, cuestionarios y entrevistas tanto a obreros como a supervisores y de esta manera lograr una investigación descriptiva.

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES1.1 HISTORIA

Fresco-Pack es una empresa que elabora contenedores de plástico de pollo y de huevos de alta calidad, actualmente su mayos cliente es Bachoco S. A. de C. V. , la empresa surgió hace ya cinco años así es que se puede considerar que la empresa es prácticamente nueva de hecho están en busca de su primer certificación; la empresa surgió por la necesidad que tenía...
tracking img