Figuras Geométricas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.”María Manuela de Alcalá”
Edo-Sucre
Matemática

Figuras geométricas






Índice
IntroducciónDesarrollo
Encuestas
Tabulaciones
Análisis
Conclusión
Anexos

Introducción
La geometría es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras geométricas en elplano o el espacio, Inicialmente constituida en un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes.

La Geometría es la rama de las matemáticas que se dedica alestudio de las propiedades y de las medidas de las figuras en el espacio o en el plano, estudia sus características: forma, extensión, posición relativa, propiedades.
En la geometría, como disciplina,se distinguen componentes tales como el plano, el punto, la línea -recta, curva, quebrada-, la superficie, el segmento y otros de cuya combinación nacen todas las figuras geométricas, y estos son losque permiten identificar su dimensión y espacio.

Las figuras geométricas son una sucesión que cuyos elementos son puntos, al observar la naturaleza nos damos cuenta de la existencia de variasformas y estos nos dan la idea del volumen, superficie, líneas y puntos. La abstracción de dichas formas, que tienen algunas imperfecciones origina ideas abstractas puras y perfectas que son las figurasgeométricas.

Las figuras geométricas de lados rectos se denominan polígonas y las figuras de lados curvos se denominan círculo y circunferencia y corresponden también a polígonos. Las formassólidas o tridimensionales corresponden a los cuerpos geométricos y se denominan poliedros, como el cubo y la pirámide, y a los cuerpos redondos, como la esfera y el cilindro. Según la medida de sus lados yángulos, los polígonos pueden ser regulares e irregulares.

Un polígono es regular si todos sus lados poseen la misma longitud y si todos sus ángulos son iguales. Ejemplo: triángulos y cuadrados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS