Figuras Geometricas(Matematica)

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Figuras Geométricas

* Cuadrado: es un paralelogramo que tiene sus cuatro lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales y rectos tiene 4 ejes de simetría ,4 vértices y 4 aristas.

*Triángulo: En geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de lasrectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo. Por lo tanto, un triángulo tiene 3ángulos interiores, 3 ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices. Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si estácontenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.
Los triángulos pueden ser:
Triánguloequilátero: Un triángulo equilátero es aquél que cuenta con tres lados con las mismas dimensiones todos ellos.
Triángulo isósceles: Un triángulo isósceles se distingue del resto debido a que cuentacon dos lados iguales y uno distinto.
Triángulo escaleno: Un triángulo escaleno se diferencia de los otros tipos de triángulos debido a que cuenta con sus tres lados con distintas dimensiones.

*Rectángulo: En geometría plana, un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados forman ángulos rectos entre sí. Los lados opuestos tienen la misma longitud. El perímetro de un rectángulo es iguala la suma de todos sus lados.

* Rombo: es un cuadrilátero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud. Los ángulos interiores opuestos son iguales. Sus diagonales son perpendicularesentre si y cada una divide a la otra en partes iguales (esta característica por sí sola también define al rombo) Si un rombo es a la vez un rectángulo, entonces es un cuadrado. Un rombo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia de matemática, figuras geometricas
  • SECUENCIA DIDACTICA MATEMATICA "FIGURAS GEOMETRICAS"
  • matematicas figuras geometricas algebra productos notables etc
  • planificacion de matematica 1° grado cuerpos y figuras geometricas
  • Secuencia De Matematica: Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS