Figuras Retoricas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Cristian Moises Pérez Fuentes
Teoría del Mensaje Grafico 2 Figuras retoricas 19.10.12

CARTEL
Creado en base al documental «de panzazo» y tratando de conservar hastacierto punto parte de la esencia de la película la cual se basa en las estadísticas que hoy en día mantienen a México en un pésimo lugar en cuanto a educación se trata.

FIGURARETORICA
HIPÉRBOLE

Expresión que exagera una idea o un objeto semánticamente con el fin de subrayarlo. El resultado es siempre desproporcionado en relación al contexto, ygeneralmente implica un aumento o disminución desmedida del sentido con el que se connota una cosa.

FIGURA RETORICA
HIPÉRBOLE

Elegí esta figura retorica ya que de acuerdo a lovisto en el documental trata de resaltar de forma muy directa un problema.
Y tratando de dar por medio del cartel un mensaje directo hago resaltar un elemento con su disminuciónaun conservando la misma forma.

COLOR
.

Azul: representa
sabiduría, inteligencia y verdad.

Negro: dolor y la pena.

IMAGEN
determinada por formas básicas,tratando de representar a alumnos graduados y así determinando el avance de su educación, no importando cuantos sean sino haciendo resaltar ese avance por medio de su aumento odisminución.

SIGNIFICADO
Cartel en dirección vertical con formas básicas representando alumnos graduados. Fondo color negro Y figuras básicas resaltadas en azul. Figura básicadisminuida y con un cambio de color acorde a la bandera de México. En cuanto a tipografía respeta la que ya se encontraba establecida de la película.

SIGNIFICANTE
Lo que sequiere dar a entender con este cartel es el avance que tiene México en cuanto a educación, mientras los demás países siguen avanzando nosotros seguimos pasando de panzazo,

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras retoricas
  • Figuras retóricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retoricas
  • Figuras Retóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS