Figuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: “PATRONES DE CHLADNI EN PLACAS CUADRADAS”

NIKOLAS ZAMBRANO DIAZ
NATHALIE SOLANO MOGOLLÓN
CAMILO BALAGUERA NUÑEZ


Profesor: ALBERTO PRETEL VEGA

ÁREA DE FÍSICA
TÉRMICA Y ONDASPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
CALI, VALLE DEL CAUCA
3 SEPTIEMBRE 2010
TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Antecedentes
3. Diferentesmontajes
4. Marco teórico
5. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo se conseguirá emplear los conceptos y principios físicos vistos en clase para la creación de un modelode “Las Figuras De Chladni En Placas Cuadradas”. Por el cual se llevará la teoría de los principios de ondas mecánicas estacionarias a la práctica.
También se construirá un prototipo casero físicoque permita visualizar las figuras generadas por las diferentes frecuencias. Este trabajo incentivará la creatividad y el pensamiento científico de todos los integrantes, para lograr la exitosarealización de este proyecto.

2. ANTECEDENTES
Bibliografía Ernst Florens Friedrich Chladni:
(Nació en Wittenberg, 1756- murió en Breslau, 1827) Físico alemán. Fue el padre de la acústica moderna.Estudió la naturaleza de las vibraciones según los tonos musicales, la vibración de las cuerdas, de los tubos sonoros y la propagación del sonido en cuerpos sólidos y medios gaseosos. Observó losmodos de resonancia (modos propios de vibración) de una placa circular o cuadrada, sujeta por su centro, Chladni la hacía vibrar frotándola con el arco de un violín, después de haber espolvoreado arenafina sobre ella. Posteriormente dibujaba las líneas y patrones que formaba la arena sobre la placa. “El sonido puede verse”, fueron las palabras de Napoleón cuando, en 1808, Chladni realizó estaexperiencia en la Academia de Ciencias de París. También, escribió el tratado La acústica en 1809. Además de sus trabajos en este campo, fue el primero en formular la hipótesis de que los meteoritos eran...
tracking img