Fish! para pescar buena onda.

Sucedió que en una empresa, el grupo administrativo que atendía los reclamos empezó a generar tanta mala onda que hasta los propios empleados se quejaban :P. Hasta que alguien advirtió que en una simple pescadería del barrio aprovechaban el tiempo y disfrutaban de su jornada destilando toneladas de alegría a sus clientes. ¿cómo lo consiguieron? Pues bien: lean Fish!. :)
Igualmente puedo adelantar que el libro no intenta ser un tratado de motivación, pero que da la pauta de que una de las claves está en tomar conciencia de un cambio radical en la actitud.
El ambiente desagradable que se vivía en esa compañía fue cambiado gracias a la habilidad de su gerente quien, temerosa de las represalias por la baja perfomance del equipo, convenció a cada uno de adoptar una actitud positiva.Los cuatro pilares en los que se basa la técnica de Fish son:
La Actitud: “Aunque no podamos elegir el trabajo siempre tenemos el poder de seleccionar la manera en que lo haremos”.
Jugar: Pasamos cerca del 75% de nuestro tiempo trabajando, incluyendo los viajes al trabajo y el reposo después del trabajo… Así que, ¿porqué no hacer de todo ese tiempo un espacio de diversión? Dejar fluir la alegría y disfrutar de todo.
Alegrar el día del cliente: Porque la buena onda es como un boomerang, y si a nosotros nos gusta ser escuchados, también es justo tener en cuenta a los demás.
Estar presente: No perder la concentración y estar atento a lo que sucede en el momento presente. Las necesidades de los demás siempre son urgentes, y en la medida que podamos proveer soluciones inmediatas obtendremos satisfacción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Fihs. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fihs/246034.html

MLA

"Fihs" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fihs/246034.html>.

MLA 7

"Fihs." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fihs/246034.html>.

CHICAGO

"Fihs." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fihs/246034.html.