Fijacion del complemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIJACIÓN DEL COMPLEMENTO
FIJACIÓN DEL COMPLEMENTO (complement fixation) Combinación del antígeno con el anticuerpo y el complemento; este último se inactiva o «fija». Se utiliza como prueba delaboratorio exponiendo el suero del paciente al antígeno, al complemento y a hematíes sensibilizados para el diagnóstico de infecciones como la sífilis y enfermedades víricas. V. también complemento;inmunidad; inmunitario, sistema; Wassermann, prueba de.
Es un examen de sangre que busca anticuerpos contra el hongo Coccidioides immitis. Este hongo causa la enfermedad denominada coccidioidomicosis.Forma en que se realiza el examen
La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio se limpia con un desinfectante(antiséptico). El médico envuelve una banda elástica alrededor de la parte superior del brazo con el fin de aplicar presión en el área y hacer que la vena se llene de sangre.
Luego, el médico introduce suavementeuna aguja en la vena y recoge la sangre en un frasco hermético o en un tubo pegado a la aguja. La banda elástica se retira del brazo. Una vez que se ha recogido la muestra de sangre, se retira laaguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.
En bebés o en niños pequeños, se puede utilizar un instrumento puntiagudo llamado lanceta para punzar la piel y hacerla sangrar. Lasangre se recoge en un tubo pequeño de vidrio llamado pipeta, en un portaobjetos o en una tira reactiva. Finalmente, se puede colocar un vendaje sobre el área si hay algún sangrado.
El examen defijación del complemento examina la porción líquida y clara de la sangre, llamada suero, para ver si el cuerpo ha producido anticuerpos para un antígeno específico, en este caso Coccidioides immitis. Silos anticuerpos están presentes, éstos se pegan "o se fijan" al antígeno, razón por la cual el examen se denomina "fijación".
Preparación para el examen
No hay ninguna preparación especial para...
tracking img