Ingenierias

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
INTRODUCCION
Durante esta clase a campo aprendimos a construir un polígono regular usando herramientas y equipos como los jalones y wincha. El lugar donde realizamos esto fue en la lozadeportiva Larapa calle los Sauces. Durante esta clase cada uno de los integrantes de este grupo discutimos como construir el polígono regular de 5 lados y cada lado de 5 metros.
DESCRIPCION DEL TRAZO
Alconstruir el trazo del pentágono regular inscrito tuvimos que ubicar el centro del mismo, luego tendríamos que encontrar el radio de la circunferencia, el cual lo hallamos por medios matemáticos.Luego construimos la circunferencia con el metro y unos clavos; al estar hecha la circunferencia ubicamos el primer vértice del pentágono regular inscrito, luego del primer vértice encontramoslos otros 4 vértices restantes; usando los jalones y unos clavos marcamos los vértices del pentágono y con pavilo trazamos el pentágono. Al estar trazado el pentágono revisamos nuevamente el trazodel pentágono.
Al estar hecho el trazo del pentágono tomamos 3 puntos de referencia ubicados alrededor del pentágono; medimos la distancia entre algunos vértices y puntos de referencia para ubicarnuevamente el pentágono al realizar otra clase.
Terminado todo esto llamamos al docente para una revisión del polígono y los puntos de referencia de cada uno de estos. El docente al finalizar larevisión del trabajo realizado nos dio algunas correcciones `del trazo a los puntos de referencia de los vértices.
EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
El equipo con el que realizamos el trabajo fue:
*Jalones 03
* Wincha
* Comba
Los instrumentos son:
* Clavos
* Estacas
* Pavilon
OBSERVACIONES
La construcción del polígono fue en la loza deportiva de Larapa Calle losSauces; el terreno donde fue construido el polígono era de tierra con pasto; también tenia unos cuantos desniveles; junto a todo esto el trabajo nos ayudo a aprender el trazo de un polígono regular
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS