Fijismo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015

Fijismo es la creación divina de las especies vivientes e inmutabilidad posterior a ellas, fue sostenida por varios autores pero el mas famoso era Cuvier quien postulaba que debidoa una serie de cataclismos, la biota había sido extinguida repoblándose el mundo a partir de aquellos organismos que se habían salvado de la destrucción. Como evidencia habían quedadolas conchas lejos de los actuales mares y los enormes huesos de animales antediluvianos.
Cuvier tuvo un contrincante llamado Lamarck quien se opuso a la teoría catastrofistaargumentando que muchas conchas fósiles que aparecían en perfectas condiciones, muy lejos del mar, difícilmente podrían haber resistido intactas los cataclismos propuestos por su colega.
Lateoría evolucionista sostenida por Lamarck fue la primera coherente presentada y apoyada en hechos comprobables a diferencia de explicaciones especulativas acerca del transformismoexpresada por autores como Erasmo Darwin.
Mediante la formulación de dos leyes fundamentales del trasformismo, Lamarck intenta fundamentar su teoría:
1. Durante la vida de los animalesestos ejercitan el uso de ciertos organos y entran en desuso otros. Los usados se ven fortalecidos y desarrollados, en cambio los desusados se van debilitando (ley de uso y desuso)
2.Los cambios pequeños y graduales que experimentan en la vida los individuos de una especie son transmitidos a sus descendientes (ley de herencia)

Lamarck consideraba que la causa,motor o mecanismo de los cambios es un sentimiento interior de los animales que los induce a cambiar sus habitos.

Cuvier enuncio una ley de correlación de los organos que bien puedeaplicarse al caso de la jirafa: sus patas son largas y por lo tanto su cuello también, considerese la dificultad para beber de una animal con largas patas y cuello corto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fijismo
  • fijismo
  • fijisme
  • Fijismo
  • Fijismo
  • El Fijismo
  • fijismo
  • Fijismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS