Filantrocapitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filantrocapitalismo
El filantrocapitalismo o capitalismofilantrópico es el movimiento que busca un equilibrio entre la estabilidad económica de tu empresa y la labor altruista de ayudar amejorar la sociedad, este movimiento tiene entre sus componentes la responsabilidad social corporativa, la cual procura una mejora social en cualquier ámbito mediante una contribuciónactiva.
La idea básica de este movimiento es que los ricos no se olviden de las necesidades de la gente que no se encuentra en su afortunada posición, y se decidan a ayudar a mejorar la sociedadde una forma que, aunque para ellos podría ser más fácil en un momento dado, para el común de la gente no es posible.
Esto sucede cuando un empresario con buenos sentimientos empieza apreocuparse por las necesidades básicas de los demás, y suele empezar aumentando los salarios, o brindando estímulos tales como bonos o prestaciones. Ya adentrados en la buena voluntad de ayudara los demás, empieza a colaborar de alguna u otra forma a solucionar los problemas de su comunidad. Es en este punto cuando ya no se conforman con ayudar a pocos, sino que quieren cubrir unmayor número de personas, y empiezan a hacer donaciones a organizaciones benéficas e inclusive a tener la visión de crear las suyos propias. Como caso clásico es justo y necesario mencionaral señor Don Eugenio Garza Sada, que en paz descanse, pues, adelantándose a los programas de Gobierno se preocupó por proporcionar viviendas propias, fondos de pensiones y servicios médicosa sus trabajadores, entre otras cosas.
En síntesis, el filantrocapitalismo debe ser aplaudido, y aunque nos falte mucho para lograr una sociedad justa, no debemos desistir por el panoramadesalentador de las circunstancias actuales, y es por ello, que debe haber gratitud y reconocimiento para aquellos que, con muchos o pocos recursos desean realmente ayudar al prójimo.
tracking img