Eneagrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEALISTA 1
CUALIDADES:
Persona comprometida en mejorar las cosas, dentro y fuera de sí mismo, para conseguir un mundo de justicia y de orden moral. Tiene criterios morales elevados y estádispuesto a sacrificar sus intereses para salvaguardar los principios en los que cree. Trabaja con intensidad, es metódico y organizado para llevar adelante los proyectos, valora instintivamente lassituaciones sabiendo ver lo que es justo y lo que no es. Cuida los detalles al actuar.

ZONA DE SOBRAS:
Perfeccionismo, cicatería, crítica excesiva de sí mismo y de los demás, insatisfacción y frustración,intenso sentido del “deber”, moralista e intolerancia.

AYUDANTE 2

CUALIDADES:
Persona amable, altruista, extrovertida, afectuosa. Las palabras preferidas de su vocabulario son calor, amor,amistad. Posee magnificas capacidades de comunicación, fina sensibilidad para intuir las necesidades y gran disponibilidad y generosidad para hacerse cargo del prójimo y responder a las necesidades de losdemás.

ZONA DE SOBRAS:
Invasión, tendencia a manipula a los demás recurriendo a los sentimientos, manifestación de actitudes posesivas, miedo al rechazo, temos a la soledad, tendencia excesiva adar consejos.

ORGANIZADOR 3

CUALIDADES:
Persona con objetivos claros y con gran capacidad de trabajo que le permite atender muchos proyectos al mismo tiempo. Es persuasiva en el arte de lacomunicación y se adapta con facilidad a las situaciones. Valora la competencia y la profesionalidad, es dinámica, transmite confianza y entusiasmo en los que hace. Es práctica y asertiva y promueve eltrabajo en equipo.

ZONAS DE SOMBRA:
excesiva preocupación por el trabajo, tendencia a sacrificar los sentimientos y la propia autenticidad interior por dar la precedencia al papel que desempeña y aléxito, riesgo de competitividad y de manipulación por tratar de conseguir los, Procopios objetivos.

ARTISTA 4

CUALIDADES:
Persona reflexiva, introvertida, intuitiva. Valora lo bello, cuida...
tracking img