File

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
MENCION: COMERCIAL

MATERIA:
Administración de Oficina
SECCIÓN:
Nº 90
INTEGRANTES:
Castellanos Sandra – C.I.: 19.756.554
Páez María – C.I.: 18.085.530
Chávez Ángel – C.I.: 13.046.858

Bárbula, 01 de Enero del 2012.

Definición de Cartel:
Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidadestética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves.
Se designa con el término cartel a aquella lámina de papel, cartón u otro material que puede ser colocada en un centro comercial, negocio o en la mismísima vía pública y que tiene como destino informar o anunciar sobre alguna cuestión o algún producto o servicio.
En el caso de los negocios, centros comerciales o supermercados, loscarteles pueden tener dos finalidades bien concretas y disímiles entre sí, por un lado, promover la compra de los productos que allí se ofrecen, por ejemplo con leyendas e inscripciones que den cuenta de ofertas especiales y rebajas, o bien de orientar al cliente en el lugar, a través de carteles indicadores de las diferentes secciones o departamentos con los que cuentan, o en el caso específico delos supermercados, los diversos sectores en los cuales tienen agrupada su mercadería, lácteos, higiene, bebidas, carnes, aves, entre otros y entre los más comunes.
En alguna ocasión nos hemos visto en la necesidad de comunicarnos utilizando la técnica de cartel o poster. En la actualidad se ha convertido en una de las modalidades más explotadas en Congresos, cursos y seminarios, para compartirresultados de investigaciones, experiencias, entre otros. A continuación se exponen algunas consideraciones que hemos de tener presentes en el diseño de carteles.
El atractivo visual y la fuerza emotiva de un buen cartel, hacen de él una forma eficaz para comunicar mensajes a las personas, a un grupo, a una institución, por esta razón el cartel ha pasado a ocupar, en los medios de comunicación, unimportante lugar.
Ha sido empleado en la política, en el comercio, en la industria, en la educación y la salud; por tal motivo es importante que se aprovechen todas sus posibilidades y se alcancen los efectos previstos al planearlo recurso, realizarlo y difundirlo.
Conscientes de que el cartel es un valioso para propiciar la formación de conductas positivas, ponemos a su disposición estainformación en la que analizaremos las características de los elementos que integran este medio.

Tipos de Cartel:
Los carteles de acuerdo a su uso podrían clasificarse en: educativo, congreso, promocionales, comerciales, políticos, deportivo; sin embargo, nosotros aquí lo vamos a englobar en tan solo dos tipos: los informativos, y los formativos.
El cartel informativo:
Para comunicar eventos,cursos, reuniones, conferencias espectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser dado a conocer sólo en formato de texto por lo cual se recomienda emplear letras grandes sobre un fondo de color que contraste. Los textos de dicho cartel deben darle al espectador sólo la información de carácter indispensable.
Estos carteles también pueden presentarse acompañados de imágenes, las mismas pueden estarhechas a base de tipografías de sujetos, formas u objetos y suelen acompañar textos cortos.
 
El cartel formativo:
Los carteles formativos se utilizan para proporcionar el establecimiento de hábitos tales como salud, higiene, limpieza, educativo, orden seguridad, etc. También pueden ser utilizados para fomentar actitudes de confianza, esfuerzo, actividad, conciencia, etc. En los cartelesformativos las imágenes poseen una gran preponderancia sobre el texto, el mensaje se expresa gráficamente en forma concisa y clara en donde el texto tiene un escaso margen de aparición, la función del mismo es darle énfasis a la imagen que estamos percibiendo.
Pueden ser ubicados en el interior o exterior de edificios, calles, colegios, los carteles universidades boulevard, entre otros....
tracking img