Filipenses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILIPENSES

Datación
La epístola fue escrita alrededor del año 60 o 61 d. C., desde la prisión en Roma, la denominada primera prisión. Sabemos que fue en Roma y en prisión por la misma carta,donde hace referencia a su prisión y a la guardia pretoriana. Se cree que el primer periodo de prisión de Pablo en Roma data del 59 d. C. al 61 d. C.
[editar] Contenido
[editar] Capítulo 1
*Filipenses 1:7 Se interpreta que Pablo escribió esta carta desde la prisión de Éfeso. Los hechos de los apóstoles mencionan que tuvo problemas en aquella ciudad con Demetrio y los plateros Hechos 19:23-40. Aesta situación parece aludir cuando dice:
En mis prisiones, en mi defensa y en la confirmación del Evangelio sois todos participantes de mi gracia.
Insiste en ello poco después cuando dice: miscadenas se han a conocer en todo el pretorio Filipenses 1:13-14..
[editar] Capítulo 2
(Flp 2,6-11)
San Pablo exhorta a los Filipenses a mantener la unidad y la paz en su comunidad, y a tal fin losinvita a seguir el ejemplo de humildad dado por el Señor: «Tened entre vosotros los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús. Él, a pesar...» (v. 5); estas palabras enlazan con el texto delCántico que para Nácar-Colunga es de extrema importancia dogmática porque en él se declara el triunfo de Cristo por la cruz y el anonadamiento sin dejar de ser Dios.]
Se rebajó, por eso Dios lo levantó.Pablo está urgiendo a la comunidad de Filipos la unidad eclesial, cuyo presupuesto básico es la humildad (Flp 2,1-4). Les propone ahora, como acicate, un formidable ejemplo: la humillación de Cristoque desemboca en su glorificación.
Los vv. 6-11 constituyen un precioso himno a Jesucristo. En él aparecen los elementos característicos de los himnos cristológicos.
El tema central de la perícopa esel contraste entre la humillación de Cristo y la gloria de su resurrección, por la que queda constituido Señor de cielos y tierra.
Pablo piensa en el Cristo histórico, en el complejo teándrico:...
tracking img