EPÍSTOLA A LOS FILIPENSES

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Epístola a los filipenses
La Epístola a los filipenses es un libro de la Biblia en el Nuevo Testamento. Es una carta escrita por Pablo de Tarso a los cristianos de Filipos. Escrita alrededor delaño 61 d. C., en una prisión de Roma, consta de 4 capítulos. Su propósito principal fue agradecer a los cristianos de Filipos la ofrenda que ellos le enviaron. Pablo trata también temas como la humildad,el gozo, la unidad y la vida cristiana.
Filipos era una ciudad griega de la provincia de Macedonia, donde Pablo había fundado una comunidad cristiana cerca del año 50 d. C.,durante su segunda giramisional.
Datación
La epístola fue escrita alrededor del año 60 o 62 d. C., desde la prisión en Roma, la denominada primera prisión. Sabemos que fue en Roma y en prisión por la misma carta, dondehace referencia a su prisión y a la guardia pretoriana. Se cree que el primer periodo de prisión de Pablo en Roma data del 59 d. C. al 61 d. C.
Contenido
Capítulo 1
Filipenses 1:7 Se interpreta quePablo escribió esta carta desde la prisión de Éfeso. Los hechos de los apóstoles mencionan que tuvo problemas en aquella ciudad con Demetrio y los plateros Hechos 19:23-40. A esta situación parecealudir cuando dice:
En mis prisiones, en mi defensa y en la confirmación del Evangelio sois todos participantes de mi gracia.
Insiste en ello poco después cuando dice: mis cadenas se han a conocer entodo el pretorio Filipenses 1:13-14..
Capítulo 2
(Flp 2,6-11)
San Pablo exhorta a los Filipenses a mantener la unidad y la paz en su comunidad, y a tal fin los invita a seguir el ejemplo de humildaddado por el Señor: «Tened entre vosotros los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús. Él, a pesar...» (v. 5); estas palabras enlazan con el texto del Cántico que para Nácar-Colunga es deextrema importancia dogmática porque en él se declara el triunfo de Cristo por la cruz y el anonadamiento sin dejar de ser Dios.]
Se rebajó, por eso Dios lo levantó.
Pablo está urgiendo a la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo historico epistola filipenses
  • Epístola A Los Filipenses
  • Filipenses
  • Filipenses
  • filipenses
  • Filipenses
  • Que es una epistola?
  • epistolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS