Espiritualidad filipense

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
Tema: Espiritualidad Filipense.
Nov. Marcos Rosas Acevedo .C.O 27 mayo 2010¿Qué es espiritualidad?
David Hume apuntó hacia una espiritualidad pura en su libro póstumo diálogos sobre la religión natural. En él, el filósofo se refiere a concepciones religiosas que no derivan dela revelación (a través de un profeta que dar lugar a unas sagradas escrituras), sino de unos argumentos filosóficos universales (como el deísmo).
La persona capaz de armonizar alma y espíritu seencuentra más cerca de Dios y es capaz de trascender lo que entendemos comúnmente por humano. Eso no lo hace superior a los demás, sólo lo prepara para servir a los demás como instrumento de unavoluntad superior.
Cuando se trata de Dios y el hombre, sólo existe un lenguaje, y ese lenguaje es la espiritualidad.
La espiritualidad es la universalidad de la Verdad, la Luz y el Deleite. Laespiritualidad es la necesidad consciente de Dios. La espiritualidad es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios.

Espiritualidad del Oratorio SanFelipe Neri.
Este tema es muy extenso y quiero mencionar que San Felipe Neri obró en la iglesia tiempos muy difíciles. El Espíritu Santo obró en él de modo extraordinario para la reforma de lascostumbres y la profunda revivificación de la fe. Todavía hoy su espiritualidad , su originalidad, su espontaneidad, su enseñanza, su estilo de vida y alegría que expandía en torno a si, atraen admiración,simpatía y deseos de afrontar con seriedad el problema religioso, el compromiso de amor hacia Dios y el bien de los hermanos.
Es notoria su autenticidad evangélica en el ejercicio de la virtud y de sucelo apostólico. La espontaneidad de su espíritu sigue siendo sorprendente. Vivió lo sobrenatural con tal naturalidad e hizo de su fe una fuente de alegría y de comunión. Con sabia pedagogía supo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filipenses
  • Filipenses
  • Filipenses
  • filipenses
  • EPÍSTOLA A LOS FILIPENSES
  • Introduccion De Filipense
  • Espiritualidad
  • espiritualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS