Filo Edificacion

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
De los procesos de rehabilitación de una edificación, la evaluación y el diagnóstico constituye el paso quizá más importante puesto que de acuerdo con su definición vendrá la decisión de la intervención. Acertar en el diagnóstico representa el éxito de la inversión y por supuesto en la solución de las patologías causantes del problema.
No resulta fácil definir una metodología expresa y únicapara realizar la evaluación y diagnóstico contrario a lo que se sucede por ejemplo en el caso del diseño estructural de una edificación nueva, donde se sigue un flujo coherente y sistemático con mayor o menor énfasis en algunas etapas dependiendo de las características propias del edificio en particular.
Por otro lado, para la evaluación de patologías en estructuras de concreto no resulta fácilseñalar una indicación única para la interpretación de un deterioro en particular ya sea por la presencia de una fisura, deterioro, mancha o anormalidad.
Una misma manifestación de daño en un caso puede interpretarse asociada a una causa que puede variar en circunstancias diferentes dentro de la mecánica estructural.

Técnicas de reconstrucción y rehabilitación en edificios de concreto armadoINTRODUCCIÓN
La técnica constructiva del concreto armado consiste en la utilización de hormigón reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. También es posible armarlo con fibras, tales como fibras plásticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estará sometido. El hormigón armado se utiliza en edificiosde todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles y obras industriales. La utilización de fibras es muy común en la aplicación de hormigón proyectado, especialmente en túneles y obras civiles en general.
El hormigón en masa es un material moldeable y con buenas propiedades mecánicas y de durabilidad, y aunque resiste tensiones y esfuerzos de compresión apreciables tiene una resistencia a la tracciónmuy reducida. Por eso se usa combinado con acero, que cumple la misión de cubren las tensiones de tracción que aparecen en la estructura.
Proceso creativo mediante la cual se le da forma a un sistema estructural para que cumpla una función determinada con un grado de seguridad razonable y que en condiciones normales de servicio tenga un comportamiento adecuado. Es importante considerar ciertasrestricciones que surgen de la interacción con otros aspectos del proyecto global; las limitacionesglobales en cuanto al costo y tiempo de ejecución así como de satisfacer determinadas exigencias estéticas.
La presente monografía se estructura en tres capítulos: en el primer capítulo tomamos los análisis y diseño del concreto mediante la fuerza de flexión; en el segundo capítulo abordamos losanálisis y diseños en obras de concreto armado y en el tercer capítulo analizamos el plan estructural en el concreto armado.

En conclusión tratamos que con este trabajo sea posible mostrar los análisis, propiedades y prevención sobre uno de los temas más importantes en la ingeniería civil como es el concreto armado.





CAPÍTULO 01
ANÁLISIS Y DISEÑO POR FLEXIÓN


1.1 HIPÓTESIS PARA DETERMINAR LARESISTENCIA NOMINAL A FLEXIÓN

La resistencia nominal de una sección transversal, cualquiera sea su geometría y la cantidad de armadura que contiene, se calcula aplicando las condiciones de equilibrio y compatibilidad de las deformaciones de manera similar a la usada para desarrollar la resistencia nominal al momento para la sección rectangular que sólo tiene armadura de tracción.
Se debe verificar quelas deflexiones bajo cargas de servicio estén dentro de los límites aceptables. El control del agrietamiento también es muy importante para fines de apariencia y durabilidad.
Es importante asegurar en el caso de cargas extremas que una estructura se comporte en forma dúctil. Esto significa asegurar que la estructura no falle en forma frágil sin advertencia, sino que sea capaz de sufrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificacion
  • Edificacion
  • edificacion
  • edificación
  • Edificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS