Edificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN VISITA A TERRENO.
Esta visita realizada al mall Curicó, tiene como objetivo identificar los distintos tipos de materiales de terminación, tanto su uso como colocación.
Como ya sabemos la elección de un material de terminación en la construcción, es realizado por el equipo de especialistas a cargo del proyecto, que pueden ser Arquitectos, Ing. Civiles e Ing. en Construcción, dondeellos discuten la mejor elección del material, basándose en el costo, la calidad, la vida útil y la combinación entre material y estructura.
En el transcurso de la visita se identifican los distintos materiales, clasificándolos según el lugar de ocupación y la función que este presta. A continuación se destacan los materiales de terminación más usados en la construcción de este mal:
• Piedrarosada de Pelequén; usada en revestimiento de pilares y muros de fachada y hall de acceso; este material es usado del NPT=0,00mts, hasta un NPT=1,80mts aprox.
• Cerámica de piso; usada en revestimientos de piso en distintos lugares de alto tráfico de peatones, principalmente en el Hall de acceso, cuyo diseño es atractivo gracias a la combinación de distintos tonos y dimensiones de este material.
•Porcelanato; usado en revestimiento de pisos y muros, en baños y locales comerciales como por ejemplo Ripley, Paris entre otros. Su gran ventaja es el diseño con terminación brillante y su fácil limpieza, pero una de sus desventajas es su alto costo.
• Piedra pizarra; usada en el revestimiento de muros de fachadas de locales comerciales hasta una altura de 60cm del NPT. Presenta similarescaracterísticas al porcelanato, pero su terminación varía en opaca o brillante , ya que se puede vitrificar dando una terminación brillante a este material.
• Rollizo Bruto; usado en la estructura y terminación de muros, entregando una terminación rústica. Este material es barnizado para entregarle protección frente a la humedad y diferentes agentes patógenos, como también una terminación brillante.
•Ladrillo de enchape; usado en la terminación de muros entregando un diseño diferente. Su ventaja es la fácil colocación y bajo costo.
• Piso flotante; usado en revestimiento de pisos en locales comerciales de tráfico medio, su ventaja es la fácil limpieza, bajo costo y variedad en diseños; su principal desventaja es su corta vida útil.
• Mármol; usado en la terminación de cubierta lavamanos enbaños públicos, con su terminación pulida, entrega un gran diseño, pero su desventaja es el alto costo y su mediana dificultad en la colocación.

ESPECIFICACIONES TECNICAS
PORCELANATO:
Se contempla según planos de arquitectura en piso de baños y locales comerciales, cerámica porcelanato esmaltado imitación travertino de MK , Modelo Nacar Ta de MK de 30 x 60 cm
Se contemplan gradas del mismomaterial en acceso principal esta vez con estrías paralelas cada 4 cm de 3 x 3 mm con el fin de generar una superficie antideslizante.
En los sectores indicados en planos se consulta Porcelanato técnico doble carga café pulido 30 x 60 de MK. Con sus correspondientes guardapolvos de igual material y color.
El porcelanato debe quedar centrado en cada uno de los paramentos de los recintos y entodo elemento arquitectónico importante (ver detalles en planos), para lo cual se marcará el eje de cada muro o elemento, el que se tomará OBLIGATORIAMENTE como punto de partida. TODOS los artefactos deben quedar centrados con respecto de la cerámica. La ubicación de artefactos y cerámicas debe coordinarse con Instalación de alcantarillado y agua (F y C), para evitar cañerías desaplomadas yartefactos descentrados.
Adhesivos a usar: Se usará adhesivo elástico, que cubrirá toda la superficie de la palmeta, se cuidara de dejar cantería entre palmetas no superior a 2 mm.
La superficie de aplicación debe estar limpia, sin partes sueltas. Si se encuentra muy seca se deberá humedecer sin llegar a saturar. Todo tipo de instalación eléctrica, mecánica, anclajes, perforaciones, etc., debe ser...
tracking img