Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
1) ¿Qué es la filosofía?
es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. []Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,[] y de la cienciaexperimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica.

2) ¿Cuales son los principales fenómenos y circunstancias que llevaron a las personas a plantearse problemas filosóficos?
Los problemas planteados en la actualidad por Unos o varios caracteres generales que abarcan la totalidad de las ciencias. Ya que son específicos de cada grupo, el cual se refieren a unasola o alguna rama de una determinada ciencia. Ya que hace varios años nosotros los humanos estábamos con muchas ganas de saber sobre todas las cosas que tenían o venían del mundo, el universo , o la naturaleza , entre otras cosas, a pesar de lo que sabemos ahora en la actualidad queremos tener más definición o tener más detalladas las cosas vemos o tenemos a nuestros alcance.
3) ¿Identifica elsentido y la importancia de la filosofía?
Ya que muchas preguntas quedan sin respuestas. Pero estudiarla nos enseña lo que han pensado otros (sabios ellos), sobre temas que todos alguna vez nos hemos planteado. La Filosofía sirve entre otras cosas, para que pueda existir este lugar de preguntas y respuestas (fíjate cuantas preguntas hay sobre temas como: vida, muerte, relaciones, trascendencia,angustias, dolor, sufrimiento). Sirve también para que te cuestiones sobre vos mismo, tu vida y el sentido de tu vida. Sirve para agudizar tu intelecto, y ejercitar deducción, inducción, y demás operaciones cognoscitivas... En fin, es la madre de las ciencias, porque el preguntar, indagar, buscar, reflexionar y elaborar teorías es metodología en común de ellas y viéndolo por el sentido de lafilosofía los hombres a la hora de plantear preguntas cuya intención es distinta de la que se encuentra por debajo de la cuestión que tratamos de examinar aquí. Ya que en una ocasión mencionada coincidieron en pensar que el sentido de la filosofía podía precisarse señalando la tarea que tenía que llevar a cabo en un momento determinado, que era para ellos el presente u/o futuro más inmediato, sindejar de tomar en cuenta, por supuesto, lo que se había hecho hasta la fecha. El sentido, como tarea, el cual estaba más precisado de un modo determinado
4) ¿sustenta las ideas centrales de los principales temas y problemas filosofía?
La práctica de la enseñanza filosófica ,El sentido de la vida , la posibilidad y los límites del conocimiento que reconoce distintas modalidades que guardanrelación con diferentes puntos de vista sobre aquello que se consideran los aspectos principales de la filosofía. En cada modalidad se pone especial énfasis en destacar algunos aspectos que se estiman relevantes, desde el punto de vista filosófico y didáctico, ya que para así tener un buen logro hacia un mejor acercamiento a la filosofía.
Para algunos, el estudio de la filosofía no puedeprescindir del estudio de su
Historia ya que la historia de la filosofía constituiría la llave principal para acceder a la comprensión más adecuada y completa de la filosofía misma
5) ¿ elabore un resumen de los periodos históricos de la filosofía?
La filosofía de la historia es la rama de la filosofía que estudia el desarrollo y las formas en las cuales los seres humanos crean la historia. Puede, enalgunos casos, especular con la existencia de un fin u objetivo teleológico de la historia, o sea, preguntarse si hay un diseño, propósito, principio director o finalidad en el proceso de creación de la historia.
Las preguntas sobre las cuales trabaja la filosofía de la historia son muchas, ya que se trata de una materia compleja. Algunas de estas preguntas son, por ejemplo, ¿Cuál es el...
tracking img