Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industria:
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos deindustrias, según sean los productos que fabrican. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.

Consumidor:
Usuario final de un producto oservicio. El consumidor no siempre es el comprador de un producto o servicio. En el caso para comida de mascotas, por ejemplo, técnicamente la mascota es el consumidor porque es el usuario final, auncuando, por supuesto, la publicidad va dirigida al dueño de la mascota.
Se considera que los consumidores son los usuarios del producto FINAL. Por ejemplo, los compradores de materiales de construcciónson usuarios intermedios de esos productos mientras construyen el producto terminado, que entonces podrá ser adquirido por un consumidor.

Cliente:

En el comercio y el marketing, un clientees quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente,comprador y consumidor son la misma persona

Oferta:
Términos de un acuerdo contractual formulado por un vendedor pero dependiente de que sea aceptado por el comprador; por ejemplo, la oferta de unasuscripción a una revista por 9.95 dólares los 12 números. En este caso, la forma de pedido se convierte en un contrato legal una vez que el suscriptor la firma y devuelve al editor de la revista. Todoslos mensajes publicitarios de ventas se concideran ofertas.

Demanda:
Deseo un producto o servicio que conlleva a una compra. El nivel de la demanda varia a lo largo de una línea continua que vade una demanda negativa, que se traduce en un rechazo, hasta una excesiva que supera a la oferta. Existen diferentes técnicas de mercadotecnia apropiadas para los distintos puntos de esa línea. Por...
tracking img