Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caballos de paso o doma
Los caballos de paso son también conocidos como caballos de doma, y son todos aquellos caballos a los cuales se los entrena con la finalidad de exponerlos en competencias endonde un jurado evalúa cual es el caballo que mejor paso tiene, por elegancia y precisión.
Si bien como dijimos en otros artículos, cualquier caballo es apto para desarrollar las diferentesactividades hípicas que existen, debemos decir que en el caso del paso, los más indicados son los caballos de Andalucía por el simple de hecho de que tienen un porte perfecto, y justamente el paso es unadisciplina creada especialmente para que este caballo pueda desplegar todo su talento y belleza. En cualquier rutina de exhibición, los caballos de paso como los caballos de paso fino deben cumplir contres consignas fundamentales antes de demostrar su trote y su galope, los cuales se llaman: Piaffé que básicamente se trata de que el caballo debe machar pero sin moverse de su lugar.
El paso españolque se trata de un paso muy elegante, una marcha lenta en la cual el caballo camina estirando sus patas delanteras moviendo una pata por vez; el tercer paso es el pasaje el cual se destaca por ser unamarcha un tanto más lenta, muy parecida al trote, pero con pasos mucho más pequeños. De esta manera cualquier exhibición que presenciemos de caballos de paso, el orden de las disciplinas será: Piaffé,paso español, pasaje, trote y galope, terminando con el paso común de cualquier caballo.
Una de las razones principales de porque los caballos más indicados para este tipo de trabajo es sin duda elcaballo andaluz, es por que además del porte con el que cuenta, la cabeza generalmente se encuentra en la posición ideal para esta disciplina, es decir mirando para abajo. Ahora bien, es importantetener en cuenta que solo los caballos de paso pueden mantener su cabeza constantemente al suelo, y decimos esto porque mucha gente cree que por ser esta la posición característica de los caballos de...
tracking img