Filo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Experimento

Llegaron 20 personas con el fin de ganar dinero fácil Las reglas del experimento serán las siguientes: Cada individuo deberá cumplir con su rol, sea guardia oprisionero. Si es prisionero, deberá obedecer y seguir las reglas. Si es guardia, deberá mantener el orden de la prisión. Cada voluntario recibirá los 2000 dólares si completan la estadía de 2semanas, tiempo estipulado de duración del experimento. por su participación, era un experimento en una simulación de cárcel, eran 12 prisioneros y 8 guardias, el experimento era estudiarel comportamiento humano en ese tipo de ambiente, solo les dieron varias reglas y tenían que seguirlas, si o las cumplían una luz roja se prendería y se terminaría el experimento, y todoempezó cuando estaban jugando baloncesto y un prisionero le paso la pelota a un guardia y este no se dio cuenta y le pego en la cara, y estaban buscando la forma de castigarlo, ahí escuando a un guardia se le ocurrió una manera de efectiva de producir miedo en ellos con la humillación, entonces por tener ese plan los otros guardias lo vieron como su líder, y dejo que loscontrolara, y el guardia líder conocía al líder de los prisioneros que era el 77 entonces busco la manera de humillar a su líder, y así infundirles miedo y ponerse como autoridad, ya queen ese momento ya no era un simple experimento se habían tomado su papel muy enserio
¿Cuánto poder se le puede dar a un ser humano sobre otro? Ya no en el ámbito del experimento del quetrata la película, sino en todo los órdenes de la vida.

Información adicional: Se ha dicho que el resultado del experimento demuestra la impresionabilidad y la obediencia de la gentecuando se le proporciona una ideología legitimadora y el apoyo institucional. También ha sido empleado para ilustrar la teoría de la disonancia cognitiva y el poder de la autoridad.
tracking img